vidaconestilo

Brad Pitt: balance de vida

Todo junio ha sido un torbellino para Brad Pitt: entrevistas para radio, televisión y prensa escrita, viajes por el mundo, traslados a hoteles y sesiones de fotografía, todo por la promoción de la cinta ‘Guerra mundial Z’, que se estrenará mañana en Colombia.

A pesar de la saturada agenda y un viaje a Rusia, Pitt habló con PUBLIMETRO sobre su balance de vida, sus momentos en familia y su futuro en el cine. Demostró que la fama no lo hace inalcanzable sino, por el contrario, alguien interesado en exponer lo que piensa.

¿Le agobia la agenda de trabajo durante la promoción?

¡Ufff! Me agobia más no estar con mis hijos, pero sé que cuando viene un estreno siempre hay que darle prioridad y tiempo a la promoción. Hace unos días estuve en Nueva York y ahora en Rusia. Es como un entrenamiento y solo termina cuando se estrena en los cines. Lo importante es que es el momento de estar con la gente.

¿Cómo se involucró en ‘Guerra mundial Z’?

Me encontraba en una guerra de ofertas por el libro escrito por Max Brooks, que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Era todo un reto, y eso me gustó. Tenemos muchas ideas para complementar una trilogía, así que iremos poco a poco.

En la película hay varias referencias latinas, ¿alguna razón en especial?

Vivimos en un mundo globalizado, la película ocurre en varias partes del mundo y en Estados Unidos hay un gran porcentaje de latinos, y queríamos exponerlo. Quizá habrá críticas por las referencias, pero en ningún momento se juzga o se muestra una postura racista.

¿Qué lo motivó a regresar al cine de acción ya dejarse tentar por la moda de los zombis?

Estaba muy interesado en una película más política, con la excusa de los zombis, que utilicé como una especie de caballo de Troya para preguntar: ¿qué pasaría con líneas sociopolíticas si hubiera una pandemia? ¿Quiénes serían los países poderosos y quiénes serían los más vulnerables? Por eso me atreví a formar parte del filme dirigido por Marc Foster.

¿Se siente más productor que actor?

Quizás. Si me hubiera hecho esa pregunta hace 10 años, la respuesta sería más actor, pero conforme me acerco a los 50 años, la perspectiva va cambiando y los retos son otros. Con ‘Guerra mundial Z’ volví a las cintas de acción y combiné la actuación con la producción, pero no sé si después de los 50 años quiero seguir frente a la pantalla. Uno comienza a hacer un balance de vida. Quiero disfrutar a mis seis hijos, pero también sé que el cine es uno de los factores que me complementan como hombre.

En diciembre cumplirá 50 años, ¿hay alguna reflexión especial?

(Largo suspiro) He considerado muchas veces que después de los 50 años me retiraré como actor; tengo la idea de que es momento para hacer más proyectos como productor y director. El cumplir 50 años me hace poner en la balanza las prioridades, no solo en el trabajo, sino con la familia. Tengo una familia algo numerosa, mis hijos están por entrar a la adolescencia y quiero contar otro tipo de historias en la pantalla, así que ya le contaré lo que suceda después de cumplir los 50. ¿No son muchos, o sí? (risas).

¿Le molesta la constante atención a su relación con Angelina Jolie?

Creo que a nadie le interesa lo que suceda entre nosotros, pero los medios de comunicación venden historias, muchas veces como películas, a las cuales les agregan ficción, drama, comedia y suspenso. Solo puedo decir que somos una familia tan normal con cualquiera, y que nos apoyamos en todo momento, y sí soy un gran admirador de Angelina, que es valiente, inteligente y que tiene la misma forma de pensar que yo.

El dato
Sobre ‘Guerra mundial Z’

El filme está basado en la aclamada novela ‘Guerra mundial Z: una historia oral de la guerra zombi’. Brad Pitt interpreta a un exempleado de las Naciones Unidas, quien deja a su familia para encontrar una cura para detener la pandemia zombi.

En sus palabras

“Con ‘Guerra mundial Z’ volví a las cintas de acción y combiné la actuación con la producción, pero no sé si después de los 50 años quiero seguir frente a la pantalla”

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último