Famosa escritora de viajes recomienda a Colombia como lugar turístico

Por Publimetro Colombia

Judith Fein, famosa   y premiada escritora de viajes, y quien siempre recorre el mundo acompañada de su esposo y reportero gráfico Paul Ross, escribió en The Huffington Post una columna llamada ’12 razones para visitar Colombia’, donde describe las maravillas del país , y en la que a su vez, derriba los imaginarios de violencia y narcotráfico a los que siempre lo han asociado.

“Mi marido Paul y yo regresamos a Colombia. Sé lo que están pensando: Peligro, peligro, drogas. Esto es lo que yo pienso: fabuloso, amistoso, diversión y uno de mis países favoritos”, dice la autora al comienzo   de su columna.

Fein relata de cómo en la época de Pablo Escobar, el narcotráfico y la violencia permearon la sociedad y convirtieron a Medellín en una ciudad violenta, pero también resaltó la transformación de la capital de Antioquia luego de ese periodo: “Ellos dieron la espalda a todo eso. Ellos encontraron maneras creativas de quitarse de encima la violencia y el odio. Trajeron educación, cultura y cuidado a la gente de las áreas más problemáticas, y hoy esta es el polo de amantes de la cultura, de la moda, de poetas y de viajeros alrededor del mundo”, escribió.

La autora también habló de sus experiencias en   Bogotá y Villa de Leiva, pueblo del que se enamoró. Al final dijo que no tenía palabras, y recomendó a sus lectores que deberían ver a Colombia más allá de lo que han leído.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo