vidaconestilo

‘Game of Thrones’ para dummies: una guía

La tercera temporada de la afamada serie ‘Game of Thrones’, se estrenará simultáneamente con EE. UU. este 31 de marzo a las 8:00 p.m. Si no tiene ni la más remota idea de qué trata, aquí le podemos dar algunas claves para entender la trama de esta serie.

PUBLICIDAD

    1. ¿Qué es?

 La serie es una adaptación de la famosa saga ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’) del escritor George R.R. Martin, donde se cuenta la historia de varias casas nobiliarias y su lucha por llegar al Trono de Hierro, en el continente ficticio de Poniente. Es una serie de fantasía llena de intriga política, sexo, historias entrecruzadas y personajes bien detallados y definidos.

Recomendados

2. De qué trata?

 Hay tres sitios claves en la serie donde se desarrollan las líneas argumentales que se han visto en las dos temporadas. Está Invernalia, al norte de Poniente, donde Ned Stark (Sean Bean) es su señor. Él ayudó a Robert Baratheon (Mark Addy), quien era el Rey (hasta la 1 temporada) a conseguir su puesto. Este ocupa el Trono de Hierro, un trono completamente hecho de este metal, y el símbolo del poder absoluto sobre poniente. Pero debido al sinfín de intrigas, Robert quiere que este sea La Mano del Rey, es decir, su segundo al mando. Ned termina cediendo y yéndose a Desembarco del Rey, la ciudad más grande del continente de Poniente, donde terminará envuelto en medio de conflictos de intereses por parte de la familia real y sus ministros.

Por otro lado, más allá del este del Continente, está la familia Targaryen, quien reinó antiguamente en el Trono de Hierro, y a quienes Robert Baratheon eliminó y desterró. Quedan dos hermanos sobrevivientes, Vyserys (Harry Lloyd), y la mujer, Daenerys(Emilia Clarke), quienes quieren volver a reinar. Por esto, Vyserys casa a su hermana con el líder de una tribu guerrera muy poderosa, los Dothraki. Este hombre se llama Khal Drogo (Jason Momoa), y Vyserys solo ambiciona que con la ayuda de ellos, pueda retomar el trono que perteneció a su familia.

 Y por último, más allá de Invernalia, está el Muro. Este está custodiado por un grupo especial de guerreros provenientes de este mismo lugar. Más allá del muro solo hay un lugar helado, y tenebroso. El hermano de Ned Stark, Benjen, se pierde allí, y el hijo bastardo, Jon Snow (Kit Harington), es quien conduce el relato en esta parte de Poniente.

3. Qué «bonitas» familias

 En ‘Game of Thrones’ hay infinidad de casas nobiliarias, pero hay cuatro principales en la disputa por el Trono de Hierro. Cada una tiene un símbolo, un lema, y sobre todo, un montón de historias familiares bastante truculentas, siendo estas uno de los elementos más atractivos de la serie. Aquí le mostramos las cuatro principales.

 Casa Targaryen

 Son rubios y de ojos violeta. Todos se han casado entre sí, es decir, hermano con hermana. Aerys Targaryen era el que ocupaba el Trono de Hierro, pero el hombre se volvió indeseable por su crueldad, por lo que muchas casas nobles se volvieron en contra suya, entre esas la de Robert Baratheon y Ned Stark. Toda su familia terminó aniquilada, menos Vyserys y Danaerys, sus últimos hijos. Vyserys anhela desesperadamente conseguir el Trono de Hierro nuevamente, a costa de su hermana.

 Casa Lannister

Su escudo es el del león, y su lema es ‘Un Lannister siempre paga sus deudas’. Twyinn Lannister es el jefe actual de la casa, y es un comandante cruel y astuto. Sus tres hijos son Cersei, casada con Robert (a quien odia y a quien le impuso la paternidad de sus tres hijos), Jaime, el hermano gemelo de esta, y quien mató al rey Aerys, y Tyrion Lannister, enano y despreciado por esto por su padre y hermana, pero muy inteligente. Por este papel, Peter Dinklage, quien lo interpreta, se ganó el Globo de Oro en 2011.

 Casa Stark

 Para el momento en que comienza la serie, Ned Stark es el jefe de esta casa, y está casado con Catelyn Tully, con quien tiene 5 hijos y un bastardo, Jon Snow, que esta detesta. Los Stark intentarán tomar el Trono de Hierro para sí luego de la ejecución de Ned al final de la primera temporada.

 Casa Baratheon

 Robert Baratheon pertenece a esta casa, junto con sus hermanos Renly y Stannis, quienes apenas este muera, querrán tener cada uno por su lado, el Trono de Hierro para sí.

4.   ¿Cuántos libros son?

Canción de Fuego y Hielo  (así se llama la saga) contiene:

Juego de Tronos 

Choque de Reyes

Tormenta de Espadas

 Festín de Cuervos

  Danza de Dragones.

Están pendientes de publicarse , ‘Los vientos de Invierno y ‘Un sueño de Primavera’´.

5. Datos Curiosos para esta temporada

 El autor de la saga, G.R.R. Martin, aparecerá en un cameo en esta temporada. Igualmente,  el baterista de Coldplay, Will Champion, y el cantante de Snow Patrol, Gary Lightbody, aparecerán en la serie.     

6.  Evite las comparaciones…

 Esta no es una historia épica. Si bien hay elementos fantásticos como dragones y otras criaturas oscuras, estas ya están extintas para la época en que transcurre la historia. Lo mágico de ‘Game of Thrones’, es que combina las grandes batallas y un ambiente medieval con historias totalmente complejas y personajes humanizados y nada idealizados. También hay diversidad de pueblos, como los Dothraki, a quienes se les inventó un idioma desde cero (y el cual se enseña en la vida real).

Aclaramos que estos son los rasgos principales de la serie, que se ha revelado en toda su complejidad en las dos temporadas. Ahora bien, ¿qué personaje de la galería que aquí presentamos es su favorito?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último