Crímenes de moda para vacaciones que no debe cometer

Por Publimetro Colombia

Es inevitable ver,en plena temporada alta, a muchos turistas que por falta de tiempo y asesoramiento invaden playas y ciudades turísticas con sus características fachas. Por supuesto, estas no siempre son las más adecuadas y estéticas para pasar por las vacaciones, y atraen las miradas pero en un no muy buen sentido.

La idea no es vestirse para una Semana de la Moda, pero si reevaluar lo que los turistas se ponen para estas fechas, y dar algunos consejos de estilo para lucir un poco menos “disfrazado” de lo usual.

Trenzas, una infame moda: ¿Porquè no se ve a muchas mujeres blancas con trenzas (léase bien, las trenzas no son los dreads de los populares rastas) en las grandes capitales del mundo? La respuesta es simple: Porque no funcionan para ellas. A menos de que usted se llame Latisha,o en su defecto Sara Robinson nacida en Providencia, las trenzas no le harán lucir bien. Es terrible ver a esas mujeres con sus finísimos cabellos torturados por un montón de chaquiras multicolores, penando en su almohada, en la playa y en la sala de espera del aeropuerto, tratando de “estar en la onda” del lugar en el que estuvieron. Si quiere un buen recuerdo en su cabello, compre una peineta artesanal.

Camisetas souvenirs, no han muerto:  Un turista tiene cara de turista no solo por su mirada fascinada y medio bobalicona. También se le identifica en los aeropuertos por sus camisetas tipo “Alguien que estuvo en (inserte nombre de sitio aquí), me trajo este regalo” o las tìpicas ” I love (inserte nombre de sitio aquí)”, llenas por lo general de caimancitos, u otros bicharracos tìpicos del lugar en cuestión. Las camisetas souvenirs no deberían existir. No solo lo hacen ver deforme y sin gracia. También lo hacen un blanco identificable en el lugar que visita. Si quiere algo para ponerse, ¿porqué no un bonito collar, o una pieza de diseño más propia del lugar? No la tendrá que usar de trapito del piso en seis meses, garantizado.

Si usted no es la Garota de Ipanema, no use bikini:  Por la sencilla razón de que hay trajes de baño que se acomodan más a usted. Y esto incluye a los hombres con la infame tanga narizona, que jamás se erradicará de las playas colombianas. Busque un buen traje de baño que lo haga sentirse cómodo, bien con usted mismo… y que tampoco tenga que usar de trapo del piso en seis meses.

Tubos neón para cargar la plata:  Y 1987 no ha pasado. Por lo menos no para la mayoría de turistas. Es desconcertante ver esos pequeños tubitos donde se trata de guardar el dinero e ir al mar con ellos. Aparte de que estorban más de lo que colaboran, realmente no se ven bien.

Camisetas hawaianas:  Si fueran las camisetas hawaianas, esas que popularizaron los estadounidenses en los años 50, estarían perfectas. Pero en Colombia hasta Goku, el personaje de Dragon Ball Z, se cuela en estas prendas, dando un resultado poco ortodoxo.

Estos son algunos de los crímenes de moda más vistos en estas vacaciones festivas. ¿Cuál añadiría usted?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo