No es obligatorio saber qué estudiar al salir del colegio

Vocacional. Si usted no es de los que saben desde los ocho años qué carrera quieren seguir, ya sea porque su intuición se lo dice o sus habilidades los delatan, no se preocupe, no caiga en la presión y piénselo con calma

Por Publimetro Colombia

Algunos nacen con un talento especial para el dibujo, otros para la escritura, otros para las matemáticas, pero si usted es bueno en estas cosas pero no está seguro de lo que quiere hacer, no se tome las cosas a la ligera, no escoja por escoger, no tire una moneda para decidirlo, siga algunos consejos.

Sea independiente, no escoja una carrera por lo que la mayoría de sus compañeros vaya a estudiar, porque esté de moda o porque sus papás se lo digan. En la universidad y en el resto de la vida nadie va a estar a su lado para tomar las decisiones por usted. Piense bien cuáles son sus habilidades, haga una lista, investigue los programas y de acuerdo a eso reposará su decisión.

No descarte ninguna carrera por el hecho de que tenga matemáticas. Sí, es el ‘coco’ de muchos, pero nadie le está pidiendo que sea un matemático puro, simplemente que se esfuerce un poco más de lo mandado. “Las matemáticas de hoy deben involucrar los números en los cambios tecnológicos, sociales, culturales, políticos y económicos. No deben ser algo aislado de la vida del estudiante”, explicó Claudia Salazar, coordinadora de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica.

Tampoco se deje restringir por la financiación de la carrera. Hay varias formas de pagársela, no debe limitarse por el precio. Muchas veces los programas que tienen un bajo costo no están enfocados hacia lo que usted quiere o dejan de lado materias que a usted le llama la atención cursar.

Es importante que escuche las opiniones de egresados de los programas que le interesan. Muchos le podrán hablar sobre su experiencia en la universidad, en la misma carrera, la evolución que ha tenido y la opción laboral que pueden encontrar una vez terminados los estudios. Este punto es el que menos se tiene en cuenta, pero es importante hablar con alguien que haya pasado por lo que usted está a punto de pasar.

Así las cosas, lo único que debe hacer es respirar profundo y tener en cuenta estas variables a la hora de escoger un pregrado. No piense que esto es algo que definirá su vida, tómelo como otra etapa, como una decisión más.

Miren Vitore Magyaroff / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo