Turbay y Mulkai: duelo en la pantalla grande

Cine. ‘Mamá, tómate la sopa’ y ‘El escritor de telenovelas’ son las cintas colombianas que serán estrenadas el 25 de diciembre

Por Publimetro Colombia

El 25 de diciembre se convirtió en fecha clave para el estreno de películas en nuestro país, y es que estadísticamente esta fecha y el 1 de enero son los días en los que la gente en Colombia va más a cine en todo el año. De estas épocas decembrinas ya salió ‘El paseo’ de Dago García que fue una se las más taquilleras del año.

Por eso el 2011 no se podía quedar atrás y con la llegada del Niño Dios se estrenarán dos películas colombianas que le apuntan al género de la comedia: ‘Mamá, tómate la sopa’ y ‘El escritor de telenovelas’.

Sus protagonistas hablaron con PUBLIMETRO y nos contaron un poco más acerca de los pormenores de estas dos comedias que prometen sacarles unas cuantas carcajadas a los colombianos.

 

Paola Turbay, protagoniza ‘Mamá, tómate la sopa’

Bajo la dirección de Mario Ribero, la exvirreina Universal de la Belleza y actriz protagoniza una de estas esperadas películas de fin de año, ‘Mamá tómate la sopa’, en la que comparte escena con Ricardo Leguízamo-Roca y Consuelo Luzardo.

La siempre bella bogotana y psicóloga de profesión, quien dejó sus múltiples compromisos en la televisión estadounidense para acompañar a Mario Ribero en este proyecto, dice que aplicó la psicología para la construcción de su personaje y que tuvo una muy buena química con su coprotagonista Leguízamo-Roca, de quien opina que “es un gran profesional y un actorazo”.

Para Paola, trabajar con el director Mario Ribero, recordado en la pantalla grande por ‘El embajador de la india’ y en televisión por ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Los Reyes’, fue un sueño cumplido. Afirma que actuar bajo su dirección, “fue como hacer un máster en artes dramáticas”. “Como director ha sido maravilloso, la mejor experiencia, que he tenido. Siempre me sentí muy bien dirigida, es increíble, muy enriquecedor pues gracias a que el cine lo permite, me llevó de la mano y me ayudó a construir este personaje”, aseguró Turbay.

 

Mijail Mulkay protagoniza ‘El escritor de telenovelas’

Sin pensarlo dos veces, Mijail aceptó el papel protagónico de ‘El escritor de telenovelas’ cuando Dago García se lo ofreció. El cubano, radicado en nuestro país hace ya varios años, protagoniza esta cinta, dirigida por Felipe Dothée en la que, con   buen humor, se hace una crítica al mundo de la televisión.

En la historia, un escritor de telenovelas quien pasa por una mala racha al escribir la telenovela con la peor audiencia, está a punto de perder el trabajo y su novia, una famosa actriz, lo engaña con su jefe.

  Entre risas Mijail asegura que en la realidad le ha tocado pasar por esta situación: “Me han tocado con mal rating, que la han cortado, mejor dicho, ¡de todo!, el propio Dago una vez llegó a decirnos: Bueno, muchachos, ustedes son muy buenos, pero esto va hasta dentro de 15 días. Fue terrible porque aunque no sea directamente responsabilidad de uno, sí lo es en parte, así que es un golpe a la autoestima”.

La batalla se pone buena, en las salas de cine de nuestro país, con estas dos películas que tienen algo en común, ambas se estrenan el mismo día y le apuntan al buen humor.

Catalina Forero/[email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo