"Pijamada" laboral

Después del "jean day", llega el "pijama day"...

Por Publimetro Colombia

Llegar a Synapsis, una empresa de tecnología que tiene operaciones en seis paises de Latinoamérica, incluyendo Colombia, en época de novenas navideñas puede ser una experiencia bastante ‘atípica’, por llamarle de alguna forma; pues a estas alturas del año la sede de Bogotá hace eventos de bienestar para empleados y sus familias que se salen ciertamente de lo común. La más ‘simpática’, sin duda, es el ‘Pijama working day’, un día en el que literalmente: el que no vaya a trabajar en el traje que se utiliza para dormir, no puede asistir a sus labores.

“La paso bien… (risas). Trato de hacer que la vida laboral sea lo más alegre posible. El día en pijama surge de la necesidad de distencionar un poco el ambiente, que en el mundo de la tecnología es muy estresante, con una jornada con igual cantidad de responsabilidad pero con algo que marcara  la diferencia. Surge de algo que leí en un libro que dice que no importa qué vestimenta uses, tu rendimiento debe ser igual”, dice con convicción el gerente de Synapsis, Robin Barquin

Y es que para esta empresa, definitivamente el trabajo no puede ser tan rígido, según su líder chileno,“necesitamos cosas que nos animen y nos mantengan vivos. Más que empleados satisfechos, queremos tener seres humanos felices, que se atrevan a romper paradigmas, que decidan hacer de la innovación y el cambio, una forma de vida”.

En la compañía, el curioso día no se plantea como una ‘pijamada’, una fiesta de disfraces o un día lúdico. Por el contrario, se trata de una jornada laboral común y corriente donde hay reuniones con clientes, se reciben facturas, se adelantan las tareas programadas, etc.

Ya lo enuncié, la filial de Bogotá es bien ‘particular’ y no precisamente porque el colombiano se preste para ello y no el chileno, o el peruano  o qué decir el brasileño. Es un tema de “actitud”, como bien lo resalta Barquin, dado que cuando el clima laboral es grato la productividad es compensada positivamente.

De esta forma también es de resaltar que existe el ‘Día del bioritmo bajo’ en el cual, una vez al año el empleado de cualquier área puede no asistir a su trabajo  de forma voluntaria y de declara inhábil porque tiene el ‘ritmo bajo’ o, en términos más coloquiales: está ‘desganado’, ‘bajoneado’. En últimas, este es un buen ejemplo en donde el lugar de trabajo, donde pasamos al menos el 65% de la vida, se convierte enpretexto para pasarla bien.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo