El núcleo más importante de Anonymous, desmantelado: FBI

Por PUBLIMETRO MÉXICO

Cinco miembros del núcleo central de Anonymous fueron detenidos por el FBI, lo que hace creer a la agencia de investigación estadounidense que ha conseguido neutralizar a los hacktivistas.

Estos cinco integrantes de Lulz Security, el núcleo más importante de Anonymous, fueron encontrados culpables de una serie de ataques cibernéticos a gran escala en 2011.

El arresto del grupo fue posible gracias a un informante llamado Hector Mosegur, alias “Sabu”, quien fue detenido por el FBI debido a que cometió un “error de aficionado”, al dejar su dirección IP descubierta.

“Sabu”, una vez detenido, colaboró con el FBI y dio el “pitazo” para encontrar a sus compañeros, por lo que el grupo de hacktivistas lo considera un traidor.

Por otra parte, las cuentas en Twitter y Facebook de Anonymous siguen activas, hecho que Austin P. Berglas, agente especial de la división cibernética del FBI califica de la siguiente manera:

“Ellos siguen ahí, publicando cosas en Twitter, pero nadie ha sabido de ataques masivos desde las detenciones, porque ya se han desmantelado a sus más grandes colaboradores”.
 
Vea también

League of Legends fue hackeado

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo