vida20

El núcleo más importante de Anonymous, desmantelado: FBI

Cinco miembros del núcleo central de Anonymous fueron detenidos por el FBI, lo que hace creer a la agencia de investigación estadounidense que ha conseguido neutralizar a los hacktivistas.

PUBLICIDAD

Estos cinco integrantes de Lulz Security, el núcleo más importante de Anonymous, fueron encontrados culpables de una serie de ataques cibernéticos a gran escala en 2011.

El arresto del grupo fue posible gracias a un informante llamado Hector Mosegur, alias «Sabu», quien fue detenido por el FBI debido a que cometió un «error de aficionado», al dejar su dirección IP descubierta.

Recomendados

«Sabu», una vez detenido, colaboró con el FBI y dio el «pitazo» para encontrar a sus compañeros, por lo que el grupo de hacktivistas lo considera un traidor.

Por otra parte, las cuentas en Twitter y Facebook de Anonymous siguen activas, hecho que Austin P. Berglas, agente especial de la división cibernética del FBI califica de la siguiente manera:

«Ellos siguen ahí, publicando cosas en Twitter, pero nadie ha sabido de ataques masivos desde las detenciones, porque ya se han desmantelado a sus más grandes colaboradores».
 
Vea también

League of Legends fue hackeado

Piratean la página de Facebook de Mark Zuckerberg

MÁS DE VIDA 2.0 AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último