Susan Sarandon será la invitada de honor del Ficci

La actriz y activista, ganadora de un Óscar en 1996 por la película Pena de muerte, estará en Cartagena el marzo.

Por PUBLIMETRO

La neoyorquina tiene más de 40 años de carrera cinematográfica y estará en Colombia en el Ficci 56, que se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo.  

La historia de Susan Sarandon bien podría ser una película: sin estudiar actuación, pero gracias al azar y al talento, tiene en su haber 132 créditos como actriz en películas, series televisivas y obras de teatro, que a su vez le han valido nominaciones en los Globo de Oro, los Emmy y los Óscar. En 40 años de carrera cinematográfica lo ha hecho todo: drama, cine de culto e inclusive cine animado, experiencias que en conjunto la han llevado a consagrarse como una de las actrices de mayor trayectoria y toda una autoridad dentro del séptimo arte.

Esto lleva a que sea imposible pasar por alto el anuncio de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en su edición 56. Por el contrario, la noticia emociona tanto a quienes siguen la carrera de Sarandon de cerca, como a cualquier apasionado por el cine que escucha con admiración el perfil de la actriz, que ha sido ganadora en los Bafta, los SAG y ha recibido reconocimientos de casi todos los festivales del mundo.

Con una carrera tan brillante resulta llamativo saber que ella nunca imaginó llegar a ser actriz, y mucho menos que fuera una de las más reconocidas y aclamadas en la difícil industria de Hollywood. Aun hoy, más de cuarenta años después de su primer papel en una película y con una estrella en el Paseo de la Fama, no se explica qué la trajo hasta acá.

Es por esto que el festival de cine más antiguo de Latinoamérica no se podía quedar atrás en reconocer a esta leyenda de la actuación que, además de dedicar su vida a engalanar la pantalla con su belleza, ha sido una constante defensora y vocera de diversas causas, lo que la ha llevado a ser embajadora de Buena Voluntad de la Unicef.

Películas de Sarandon en el Ficci

En el marco del Festival de Cine de Cartagena se podrán disfrutar seis de las películas de esta mítica actriz. El repertorio comienza con el clásico de culto The Rocky Horror Picture Show (1975), en la que se inmortalizó en el papel de Janet, la heroína recién casada que termina en el castillo del doctor Frank-N-Furter, en donde extrañas cosas suceden. Continúa con Atlantic City (1980), en el que se muestra el enredo de Sally, el personaje de Sarandon, en un torbellino de romance, peligro, drogas y amor, que le valió su primera nominación a los Óscar en 1982. En tercer lugar estará El ansia (1983), en la que compartió pantalla con el legendario David Bowie, mientras los dos intentaban salvarse del fatídico destino al que los llevaría la vampira Miryam.

Asimismo, se podrá apreciar uno de los papeles más polémicos de Sarandon, el de la mesera Thelma en el hit de 1991 Thelma & Louise. La película muestra la cotidianidad de dos amigas, que se convertirá en un escape de la ley. Pena de muerte (1995) es otro imperdible, pues es la película que le otorgó el Óscar en 1996 por su papel como la monja Helen Prejean, basado en un personaje de la vida real. Cerrando la retrospectiva se encuentra Romance & Cigarettes (2005), un musical que mezcla la comedia y el romance, mostrando el eclecticismo y la variedad de los papeles de esta actriz.

Lea también

Los Nadie será la película encargada de inaugurar el 56 FICCI

En el nombre de ‘Gabo’, de su hijo y del espíritu FICCI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo