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Escape de ensueño en tiempos de pandemia: así es volver a experimentar los placeres del Marriott Santa Marta

Escape de ensueño en tiempos de pandemia: así es volver a experimentar los placeres del Marriott Santa Marta

Luego de casi siete meses de confinamiento, el sueño de muchos ha sido volver a ver el mar, disfrutar de la playa y en unas instalaciones de ensueño, con comida exquisita. Un descanso luego de un encierro tan prolongado donde se puedan olvidar, así sea por unos días, las presiones agotadoras de la cotidianidad.

Durante casi todo este año eso había sido imposible: sin duda, la pandemia por el coronavirus afectó de manera considerable a  muchos sectores económicos.  Uno de ellos fue el turismo, que se vio fuertemente golpeado por la covid-19, sin embargo la industria de viajes se ha recuperado de las crisis pasadas y se cree que se está recuperando nuevamente. De esta manera, es posible volver, en esta nueva normalidad, a experimentar un escape de ensueño.

Pero, ¿cómo se ha hecho esto realidad? El sector hotelero reconoce que los viajeros están preocupados sobre el coronavirus y la seguridad, y no solo van a necesitar persuadirlos de que es seguro viajar, sino que necesitan ver transformaciones concretas, hechas para que los viajes sean más seguros. Nada volverá a ser igual tras la crisis sanitaria, y así es como los hoteles se preparan para este cambio trascendental.

Por esta razón, en pro de mostrar dichos cambios y aportar a la reactivación del sector, el hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida inició labores con un protocolo memorable. La forma en que monitorean y limpian el entorno con el que los consumidores interactúan y comunican, logra transmitir a los huéspedes tranquilidad.

Y,  es que desde el ingreso saltan a la vista los protocolos de bioseguridad, señalización en el piso, carteles que invitan a la constante desinfección, solicitud del uso permanente del tapabocas y cuidan hasta el más mínimo detalle de contacto. Esto implica dar al visitante posibilidad de desinfectarse las manos en todos los puntos del hotel y también hay desinfección constante de superficies de manera regular. Esto, para comunicar al turista un mensaje clave, donde la seguridad precede al confort: ‘esto es lo que estamos haciendo para mantenerlos a salvo’.

Combatiendo al virus en las habitaciones

En esta nueva realidad también se contempla el cómo se manejan los espacios privados para los huéspedes.  Está claro que las armas para la limpieza que utiliza el personal del hotel incluyen nuevos productos, más efectivos y específicos para combatir al coronavirus. Para su uso, los trabajadores de la limpieza fueron reforzados en su protección personal.

Ahora bien, ante la inmimente norma de mantener la distancia social,  otro de los cambios más importantes fue la programación para el arreglo de la habitacion, que deberá hacerse con el personal de recepción para asegurarse que mientras se hace el trabajo nadie ingrese allí. El plus: toda habitación que es desinfectada, queda con un sello de seguridad en la puerta para comunicárselo al cliente.

Un bufé renovado en los desayunos

Una de las comodidades clásica clásico de muchos hoteles tuvo los días contados debido al coronavirus. Se trata del bufé de los desayunos en el que decenas de huéspedes, incluso cientos, se juntaban en una estancia para disfrutar de bollería, huevos con tocineta, fruta y muchos otros alimentos y donde era un espacio que daba para aglomeraciones. Ante la necesidad de mantener las distancias de seguridad, hace que esta práctica resulte poco recomendable, pero en el Marriott eso no ha significado un problema mayor, ya que el bufé ahora es llevado mesa por mesa.

Los meseros se encargan de ofrecer cada uno de los productos del bufé para que el huésped se sienta en la libertad de pedir lo que esté a su antojo teniendo la seguridad que será servido solo para él.

¿Qué pasa con la playa y la piscina?

Así como se ha estipulado un aforo para concentraciones en espacios como restaurantes o salas de conferencias, estos lugares no son la excepción:  dentro del hotel para el uso de la piscina y su playa se ha estipulado un aforo limitado de personas para hacer uso de éstas.

Digitalización de los servicios

El proceso de digitalización ahora es una realidad imperante para los hoteles que funcionan con los más altos estándares de calidad. Así, los trámites hechos por personal se cambiaron por operaciones hechas por máquinas.

Una llave digital para la habitación (usuarios del programa Bonvoy), menús digitales en sus dos restaurantes, son algunas de las acciones que se llevaron a otro nivel para evitar el contacto.

Marriott Bonvoy

Este es el programa de viajes de Marriott International que ofrece una inspiración infinita para que millones de socios exploren una cartera extraordinaria de marcas globales, hoteles alrededor del mundo, y que persigan sus pasiones a través de experiencias exclusivas que se ofrecen en los hoteles.

Quienes sean socios de este programa pueden ganar y canjear puntos en las marcas de hoteles participantes, que incluye la colección más grande de marcas de lujo, así como un alquiler de casas nuevas que ofrece Homes & Villas by Marriott International.

Como plan de reactivación, el programa está iniciando una Semana Sensacional del 8 al 15 de octubre de 2020. La celebración tiene como objetivo brindar alegría y felicidad a los socios al fomentar los viajes y brindar la oportunidad de experimentar los placeres de viajar en su propio hogar. Cada día de esta semana contará con una ‘Sensación’ diferente, con temas como inspiración, comodidad, descubrimiento, rejuvenecimiento y deleite. Estas sensaciones incluirán ofertas de viajes a nivel mundial en marcas de renombre que forman parte de la cartera de Marriott Bonvoy, tales como: W Hotels, Luxury Collection, Marriott Hotels y JW Marriott.

La atención, un punto fundamental

Como parte de la experiencia de vivir unos días de descanso en medio de lo que ha significado seis meses de confinamiento, es de resaltar que los miembros de este hotel en cada una de sus funciones lo harán sentir con el calor del hogar, su atención, amabilidad, prestación de servicio y personalización del trato, elevan a categoría de superior su experiencia en este memorable lugar.

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