Buscando el Pirarucú de Oro

En el marco de la versión 29 del Festival de Música Popular Amazonense, realizado en Leticia, descubrimos parte del encanto de una región mística protegida por la selva, que merece y necesita ser visitada por todos los colombianos.

Por Publimetro Colombia

Tres fronteras, un festival

Artistas de Colombia, Perú y Brasil se dieron cita en la Concha Acústica del Parque Orellana para celebrar los ritmos que los identifican como país y como región de la triple frontera. La Murga y las experiencias sonoras fueron nuestras categorías favoritas.

Nazareth

Encontramos río arriba la comunidad del Resguardo Nazareth, donde se preparaban para viajar a Bogotá a vender su magnífico trabajo en Expoartesanías. También nos encontramos con la Fundación Maikuchiga que, de la mano con la comunidad Mocagua, ha logrado fortalecer el ecoturismo.

El río

Sobre el río más importante de Latinoamerica se llega a Puerto Nariño, el ya afamado pueblo sin vehículos ni motos, el primer destino sustentable del país.

La reserva

Mundo Amazónico es una reserva destinada a la educación ambiental, fundada por Ana María Pardo, quien hace 18 años empezó la reforestación de 30 hectáreas de bosque en las que la ganadería había hecho estragos.

La comida

Finalizamos el viaje degustando algunos platos tradicionales de la región como el Pirarucú, comprado de reserva, el mojojoy –o larva de cucarrón, que viene en pincho– y la piraña.

Por: Sabores de Colombia / @saboresdecolombia.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo