turismo

Las 23 rutas para conocer Colombia en la Semana Santa

El Gobierno colombiano invitó hoy a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país en Semana Santa a través de 23 rutas turísticas en las que podrán descubrir montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras.

«Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, oportunidades para que descubran la autenticidad y el encanto de varios atractivos turísticos en los 32 departamentos del país», dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En las 23 rutas turísticas se mezclan variados recorridos y una muestra de la gastronomía local, y además permite a los viajeros acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones.

Recomendados

Todas las rutas diseñadas tienen prestadores de servicios turísticos formalizados para que ofrezcan una garantía de legalidad y calidad.

Las agencias de viajes agremiadas en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacaron que para esta Semana Santa están ofertando más de 45 paquetes a destinos nacionales como Santa Marta (Magdalena), Barichara, San Gil (Santander), Villa de Leyva, Paipa (Boyacá), Bahía Solano (Chocó) y Jericó (Antioquia), entre otros.

También disponen de planes que ofrecen avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con talleres de fotografía en la reserva de Otún-Quimbaya (Risaralda). La Aeronáutica Civil estima que para la temporada de Semana Santa haya un crecimiento aproximado del 3 % en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos