turismo

Cambiaron los visados en el país, conozca los tres que quedan en Colombia

Desde el viernes pasado se llevaron a cabo cambios en la reglamentación de visados en el país. Ahora quienes quieran entrar a Colombia tendrán que postularse únicamente a tres tipos de visas, pues antes  el país tenía 21 tipos de visado.

Lo importante para los extranjeros es tener claro el propósito de la visita a nuestro país, de esta forma tenrá que postularse a los siguientes tipos de visa:

Visa tipo V

Recomendados

Este tipo de visa está destinado para quienes quieran conocer Colombia en varias oportunidades o quedarse temporalmente sin radicarse en él con fines turísticos, académicos, médicos, de ocio, culturales, profesionales, gestiones de negocios, trámites de inversión directa, celebración de contratos, representación comercial y constitución de sociedades comerciales.

Esta solo tendrá una vigencia de un año, tiempo que no es susceptible de prorrogas o renovaciones, según señala el diario Portafolio. Pero hacen la claridad que, dependiendo la actividad que justifique el extranjero que quiera estar en el país, se evaluará la posibilidad de asignar una visa de visitante con vigencia de dos años.

Visa tipo M

Tiene una vigencia de tres años y es para aquellos extranjeros que quieran ingresar a Colombia con la intención de establecerse en el país y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser cónyuge o compañero(a) permanente de un colombiano(a).
  2. Ser padre o hijo de nacional colombiano por adopción.
  3. Ser nacional de alguno de los Estados parte del “Acuerdo sobre Residencia para nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile”.
  4. Ser reconocido como refugiado en Colombia.
  5. Ser religioso, misionero o religioso en formación, de una iglesia o confesión religiosa reconocida por el Estado colombiano.
  6. Ser estudiante matriculado en institución educativa en Colombia para llevar a cabo estudios de básica primaria, secundaria, media o un programa de educación superior.

Visa tipo R

Está destinada para aquellos extranjeros que se quieran establecer de manera permanente en Colombia. Su vigencia será de cinco años y podrá ser renovada por periodos iguales a través del trámite de traspaso de visa.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos