Top: Cinco destinos en Colombia para hacer cicloturismo

Si usted es amante de los viajes y el deporte entonces el cicloturismo es lo suyo.

Por PUBLIMETRO

El cicloturismo une localidades particularmente sugestivas como montañas, campos y ciudades que pueden visitarse con la propia bicicleta. Es un modo ecológico y refinado de viajar y conocer el país.

1.Boyacá – Rimiriquí:

Sin lugar a dudas la capital del ciclismo colombiano. Según trivago, todas las rutas en el departamento ofrecen contacto con la naturaleza del majestuoso altiplano Cundiboyacense y ofrecen una gran variedad gastronómica local. El municipio de Ramiriquí es el lugar ideal para los amantes del ciclismo, ya que es el punto de partida de una gran variedad de rutas. Cada una de estas rutas ofrece diferentes atractivos para diferentes tipos de viajeros.

La primera ruta parte de Ramiriquí y finaliza en Tibana, tiene una duración de 20 kilómetros. Este recorrido es recomendado para los ciclistas menos experimentados, ya que ofrece un paisaje de montañas pero con poca inclinación.

También está la ruta Ramiriquí – Ciénaga, una ruta perfecta para quienes disfrutan de la naturaleza y ya que al final del recorrido se encontrará con un tesoro natural: la laguna Calderona. Laguna reconocida por ser un destino ideal para el ecoturismo.

2.Cali- Río Cali:

Reconocida por moverse al ritmo de la salsa y por su clima cálido Cali presenta un escenario ideal para los viajeros que prefieren la bicicleta. Para conocer esta alegre ciudad expertos de River Bike recomiendan una ruta por el Río Cali, ya que es la forma ideal de conocer los principales atractivos de la ciudad desde una perspectiva diferente.

A lo largo del río los viajeros tendrán la oportunidad de visitar espacios de interés turístico y conocer la historia de la ciudad. Entre los principales destinos de la ruta encontramos   el barrio gastronómico de Granada, pasando por la Plazoleta Jairo Varela   y Centenario.

La ruta continúa tomando la Avenida de Río en el sentido Centro Oeste   pasando por la Plazoleta del Gato de Tejada y el concurrido Zoológico de Cali. Al regreso se toma nuevamente la Avenida del Río en sentido Oeste Centro pasando por el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Boulevard de la Avenida Colombia, la icónica iglesia la Ermita y la Plaza de Caicedo.

3. Risaralda – Eje Cafetero:

Si   hay   algo   que   caracteriza   el Eje   Cafetero   son   sus   montañas, sus   hermosos   parques   naturales y   las grandes   extensiones   de   plantaciones   de café.

Los   expertos   de   RetroCiclas   ofrecen   una   amplia   variedad   de   rutas,   tanto   para personas con un nivel de principiante como avanzado. Ellos recomiendan la   ruta “La Suiza” que permite vivir experiencias únicas y tener contacto directo con la cultura del Paisaje Cultural Cafetero.

Esta ruta parte en Pereira con destino al Corregimiento la Florida. A lo largo del camino los viajeros irán acompañados del Río Otún que continúa hasta la Vereda La Suiza, lugar donde queda el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya. Una reserva natural que alberga cientos de aves, como la endémica pava caucana, el mono aullador y el oso perezosos.

Después de un poco de descanso se toman las bicicletas para comenzar un divertido descenso que permitirá observar diferentes aves que se cruzan al paso y si se cuenta con suerte poder ver o escuchar a los monos aulladores, inquietos habitantes de la zona.

4.Nariño – Reserva Natural La Planada:

En esta tierra mágica y rica, también hay cabida para el ciclismo, una forma  alternativa de explorar Nariño. La Reserva Natural La Planada se encuentra en el Municipio de Ricaurte a cuatro horas de Pasto, por la vía que conduce al puerto de Tumaco.

El punto de entrada es Chucunés, un caserío ubicado 2km antes de Ricaurte. Desde este punto se debe recorrer 7km para llegar a la zona de la Reserva por una carretera en plena selva, en buenas condiciones para ciclo montañismo.

La Reserva brinda refugio y paz a todos los seres vivos que buscan su compañía. Es una anfitriona ejemplar para las personas que aman la naturaleza y encuentran en ella tranquilidad.

La Reserva Natural La Planada ofrecer a los turistas experiencias de ecoturismo como caminatas por senderos ecológicos y avistamiento del oso de anteojos.

5.Bogotá- La Candelaria:

Con la red de CicloRutas más grande de Latinoamérica, es un destino obligado para recorrer en bicicleta. A los turistas se les recomienda recorrer el centro de la ciudad en bicicleta, el medio de transporte más rápido y saludable de la ciudad.

El recorrido por La Candelaria recomendado por el Instituto Distrital de Turismo  inicia en la Plaza del Chorro de Quevedo, y finaliza en el Parque Santander frente al Museo del Oro.

No se pueden dejar de visitar lugares como el Museo de Arte del Banco de la República y su vecino la Casa Museo de Botero, Casa de la Moneda que incluye el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Al bajar unas cuadras no puede dejar de ver la Plaza de Bolívar con la Catedral Primada al igual que la Casa de Nariño, el monumento de Jorge Eliecer Gaitán, el Quiosco de la Luz y La Cinemateca, entre otros.

Lea también

Pueblos más bonitos de Colombia según El País

Turkish Airlines en Colombia

 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo