Todos

La muestra de sangre grasosa que hace morir de asco a Twitter

Y esta es su historia.

El tuitero @perdidueblog, enfermero de un banco de sangre en España, subió una perturbadora imagen en su cuenta con la siguiente leyenda.

“Cuando una persona tiene el colesterol y los triglicéridos por las nubes, muchas veces no le llega a dar la importancia que tiene para su salud. Si viera su sangre, igual se daría cuenta…”, escribió.

Recomendados

Claramente, entre las reacciones de asco y otro tipo de comentarios, surgieron las acusaciones de que la imagen en cuestión era fake.

Esto fue desmentido por un experto consultado por el diario El Español. El médico aseguró que la foto no es un fake. De hecho, es una muestra lipémica, saturada de grasas y colesterol. En esta muestra los niveles están por las nubes, explicó.

 «Debemos tener en cuenta que la grasa es menos densa que la sangre, por lo que es normal que se eleve y quede en la superficie de todo el líquido, dando lugar a un mayor protagonismo. Asimismo, losenfoques de las fotos pueden dar lugar a errores de percepción, por lo que no sabemos exactamente cómo de saturada de grasa estará la sangre del pobre individuo al que se le extrajo esta muestra

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos