tecnologia

Cinco clics tecnológicos de la semana

Nuevos celulares, lanzamientos espaciales, información para gamers y un poco más.

Cinco clics tecnológicos de la semana

Una semana cargada de noticias en el mundo de la tecnología. Cinco clics tecnológicos de la semana.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana:

1. Es el 13, pero ¿es un nuevo iPhone?

¿Es algo nuevo o solo un bonito «disfraz»? Apple lanzó la nueva versión de su smartphone, el iPhone 13, muy esperado por sus consumidores, pero, a pesar de ciertas características notables, mucha gente se pregunta si en realidad es un producto totalmente novedoso.

El diseño es muy similar al del 12, pero la «muesca» -ese espacio negro en el que están el auricular y la cámara frontal- se redujo en un 20 % para el 13, con una ganancia en brillantez gracias a la tecnología Super Retina XDR.

Otro detalle es que todos los modelos (estándard, mini, Pro y Pro Max) tienen un chip A15 Bionic de Apple y se ha aumentado la duración de la batería, con una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más.

La capacidad de almacenamiento también creció a un terabyte, lo máximo en la historia de la franquicia.

Detalles significantes pero que para muchos no tan «applistas» no hacen del iPhone 13 un producto «nuevo» o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

2. Nintendo Switch, para «gamers» y aspirantes a artistas

El camino al arte es tan amplio que llega hasta el campo de las consolas y hace que las ideas se plasmen en color y belleza.

Esa es la promesa de «Colors Live», tradicional título del estudio Collecting Smiles que regresó a Nintendo Switch y que también puede ser utilizado en tabletas.

«Colors Live» permite pintar con varios pinceles y capas y compartir sus «obras maestras» online, con la magia de la pintura sensible a la presión de la nueva herramienta Colors SonarPen.

3. ¡Civiles al espacio!

El cielo es el límite. E ir al espacio ya no será una cuestión monopolizada por astronautas profesionales gracias a SpaceX y su misión Inspiration4, que despegó con «gente común» esta semana desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.).

Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias conforman la primera misión totalmente civil de la histora a bordo de la cápsula Dragon, que en su viaje orbital alcanzará una altura de casi 360 millas (575 km), una distancia más alta que la de la Estación Espacial Internacional.

De esta forma, Elon Musk (Tesla) y su empresa SpaceX se están distanciando años luz en la exploración privada del espacio.

4. PlayStation 5, al «rescate» del llamado del mercado

Desde su lanzamiento en diciembre pasado, la PlayStation 5 (PS5), una de las mejores consolas del mercado, ha tenido un gran problema como consecuencia paradójica de su éxito: su baja o casi nula disponibilidad en el mercado por la alta demanda inicial.

Pero, según Cnet.com, Sony, su creador, estaría por enviar un nuevo stock a cadenas como Best Buy, Walmart y Target, en EE.UU., mientras que GameStop ya está ofreciendo paquetes diferentes que incluyen PS5 o PS5 Digital con varios juegos o accesorios.

No obstante, no se sabe una fecha exacta, ya que la actual escasez de chips también está afectando a los productos de Sony, aunque la empresa ha asegurado que tiene una provisión suficiente para la fabricación de 14,8 millones de PS5 para el presente año fiscal.

El éxito del PlayStation 5 ha sido impresionante, ya que se han vendido más de 10 millones de unidades mundialmente.

5. Xbox y Game Pass «adelantan» la Navidad

Navidad suele adelantarse unos meses para buena parte del mundo… comercial. Y los videojuegos no son la excepción: en Xbox, la división de consolas de Microsoft, ya tienen los «regalos» para sus fans, con el regreso de auténticas leyendas a la pasarela de Game Pass.

Según SomosXbox.com, se trata de «Age of Empires» en su cuarta versión, «Forza Horizon 5» y «Halo Infinite», que también llegarán a xCloud y PC.

Los fanáticos de «Age of Empires IV» podrán disfrutarlo desde el 28 de octubre, mientras que «Forza Horizon 5» batirá la bandera a cuadros el 9 de noviembre y «Halo Infinite» comenzará su misión apenas un mes después.

Cinco clics tecnológicos de la semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos