logo
tecnologia
tecnologia 19/05/2021

El bitcoin se desploma y toca su nivel más bajo desde inicios del 2021

Supone un descenso de casi el 42% respecto a su máximo histórico.

Por : Jharoccy Vasquez // EFE

Una nueva caída luego del gran desplome que tuvo por Tesla. El bitcoin se desploma y toca su nivel más bajo desde inicios del 2021.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se ha desplomado hoy un 13 % por los reparos de China y del Banco Central Europeo (BCE).}

Ahora ronda ahora los 37.800 dólares (30.932 euros) lo que supone un descenso de casi el 42 % respecto a su máximo histórico, alcanzado en abril.

No obstante, la criptodivisa ha llegado a caer durante la sesión hasta los 30.000 dólares (24.549 euros), el nivel más bajo desde finales de enero, lo que implicaba en ese momento un retroceso del 54 % respecto a su récord.

A las dudas generadas en los últimos días por las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, se suma ahora la postura del Banco Popular de China (el banco central chino), de no aceptar como forma de pago los “tokens” digitales.

Además, el BCE ha señalado en su informe de estabilidad financiera de mayo que el bitcóin es un activo “arriesgado y especulativo” y que genera una “exorbitante huella de carbono” para el planeta.

Para Javier Castro-Acuña, responsable de control de negocio de la plataforma de intercambio de criptoactivos Bitnovo, no es la primera vez que China prohíbe el uso de criptomonedas en los últimos años.

“China suele tener querencia a prohibir todo lo que representa libertad. El Gobierno chino quiere restringir el uso de criptomonedas y poner en su lugar el yuan digital (moneda digital respaldada por el banco central de China)”, ha afirmado.

Tesla deja de aceptar pagos con Bitcoin y provoca también su desplome.

El pasado 13 de mayo, el bitcoin se desplomó después de que Elon Musk anunciara en Twitter que Tesla dejará de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.

Según Musk, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está preocupado por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado de bitcoines.

El fundador de Tesla reiteró que las criptomonedas son una “buena idea” y tienen un futuro prometedor, pero subrayó que su desarrollo no puede acarrear un gran coste medioambiental.

El bitcóin se desploma y toca su nivel más bajo desde inicios del 2021.