tecnologia

El bitcóin se desploma tras anuncio de Elon Musk de dejar de utilizarlo en Tesla para sus transacciones

En pasados días fue acusado de usar su empresa para alzar el precio del mismo.

Los acusa de causar un gran daño medioambiental. El bitcóin se desploma tras anuncio de Elon Musk de dejar de utilizarlo en Tesla para sus transacciones.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se desploma después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos dejará de aceptar pagos con esta criptodivisa por su impacto ambiental.

La criptomoneda bajó casi un 8 % y ahora ronda los 50.400 dólares. Aunque en algunos momentos ha caído hasta un 14 % y se ha acercado a los 46.000 dólares.

Recomendados

El valor del bitcóin está muy lejos (a unos 14.400 dólares) del máximo histórico de 64.869 dólares que alcanzó el 14 de abril.

El bitcóin se desploma tras anuncio de Elon Musk de dejar de utilizarlo en Tesla para sus transacciones.

Elon Musk, que había defendido las criptodivisas en numerosas ocasiones, anunció en un tuit que Tesla había decidido suspender la posibilidad de comprar sus vehículos utilizando como moneda el bitcóin.

Según Musk, la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoines.

El fundador de Tesla reitera que las criptomonedas son una «buena idea» y tienen un futuro prometedor. Pero subraya que su desarrollo no puede basarse en un gran coste medioambiental.

En el tuit, Musk avanza que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a utilizar el bitcóin como moneda. ¿Cuándo? Informa que una vez el proceso de minado se realice con energías más sostenibles.

Además, Tesla ahora analiza otras criptomonedas que exigen un consumo menor de energía.

Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización del bitcóin en los últimos meses.

El bitcóin se desploma tras anuncio de Elon Musk de dejar de utilizarlo en Tesla para sus transacciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos