tecnologia

Hironobu Sakaguchi, creador de ‘Final Fantasy’, lanzó ‘Fantasian’ y esto se espera de esta nueva aventura

Hablamos con el famoso creador de videojuegos sobre este lanzamiento y acerca de lo que significó ‘Final Fantasy’ en su vida.

Hironobu Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', lanzó 'Fantasian' y esto se espera de esta nueva aventura

Para muchos, Final Fantasy significó el inicio en el mundo de los videojuegos RPG. Esta franquicia, creada por Hironobu Sakaguchi, marcó a toda una generación con su historia de fantasía y ciencia ficción.

Y desde que Hironobu ya no hizo parte de dicha serie, continuó en el desarrollo de juegos, creando todo tipo de títulos que han quedado en la memoria de quienes iniciaron principalmente con la consola PlayStation One en el mundo gamer.

Aunque duró algunos años sin escucharse su nombre, Sakaguchi estaba creando y ahora regresa con el desarrollo de Fantasian, un juego de rol japonés de corte clásico, creado para dispositivos móviles y disponible en el Apple Arcade.

Recomendados

PUBLIMETRO tuvo acceso a una entrevista exclusiva con Hironobu Sakaguchi en la que nos dio detalles del lanzamiento de Fantasian.

¿Qué diferencia a Fantasian de otros juegos de rol del mercado?

Creo que los mayores factores diferenciadores del juego son sus fondos de diorama hechos a mano y el sistema Dimengeon, que permite a los jugadores acumular encuentros aleatorios para luchar contra ellos en un momento posterior.

En otras áreas, aunque esto podría no ser una diferenciación, prestamos mucha atención a los detalles del juego. Por ejemplo, si el jugador explora una ciudad y encuentra un callejón escondido, es muy probable que sea recompensado con un cofre del tesoro. Hemos hecho que la exploración de este mundo sea bastante agradable.

¿Por qué crear maquetas de cada uno de los escenarios del juego y luego digitalizarlas? ¿Qué hay detrás de ese proceso creativo?

Usamos dioramas (maquetas) porque tienen un aspecto visual único, que no se puede reproducir con ningún otro medio. Del mismo modo, los escenarios hechos a mano tienen una sinergia muy agradable con el hardware de destino de los dispositivos, porque los jugadores podrán manipular los entornos hechos a mano con los dedos.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos en el desarrollo del gameplay?

El mayor desafío sería sin duda la expresión visual del juego utilizando dioramas hechos a mano.

Al principio, luchamos con los escaneos 3D de los modelos y finalmente usamos una técnica similar que usan las empresas para escanear ciudades enteras volando drones a través de ellos y tomando muchas fotografías.

Del mismo modo, no pudimos usar los datos 3D tal como están, sino que llevamos cada diorama a un estudio de fotografía que estaba bien iluminado y luego mapeamos las texturas en los modelos 3D que escaneamos. Al hacerlo, logramos darles a los jugadores una experiencia única de caminar a través de dioramas hechos a mano.

¿Qué pueden esperar los jugadores del mundo de aventuras creado para Fantasian?

Cuando los jugadores lleguen al final de la aventura, serán recibidos con una historia conmovedora y con un contexto real. Por supuesto, hay varios desafíos que impedirán su progreso en el camino, pero esa calidez humana y los sentimientos de cariño mutuo los ayudarán a superar los obstáculos.

No era posible terminar la conversación sin antes preguntarle sobre el significado que tiene en su vida Final Fantasty

Final Fantasy fue en muchos sentidos el comienzo para mí. Hace 35 años, cuando estaba desarrollando juegos, simplemente no podía crear una experiencia atractiva. Por lo tanto, aproveché los juegos que más me influyeron en ese momento, que eran Wizardry y Ultima en Apple II, y me dije: ‘Si no logro hacer un juego realmente divertido después de esto, abandonaré la industria de los juegos’. El siguiente juego que creé fue Final Fantasy.

Hironobu Sakaguchi, creador de ‘Final Fantasy’, lanzó ‘Fantasian’ y esto se espera de esta nueva aventura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos