logo
tecnologia
Captura de pantalla / Celulares
tecnologia 25/03/2021

¡No se deje engañar! Falsa cadena de WhatsApp que ofrece regalos de Amazon es estafa

De este modo se quedan con importante información suya.

Algunos han caído en el engaño. ¡No se deje engañar! Falsa cadena de WhatsApp que ofrece regalos de Amazon es estafa.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial.

Con su interfaz permite enviar textos, audios, imágenes, archivos y hasta verte en directo con la persona que más quieres.

Pero aunque muchos le sacan gran y buena usabilidad a la plataforma, algunos la aprovechan para cometer fechorías.

Por medio de este aplicativo los delincuentes aprovechan para enviar diferentes tipos de estafas, con el fin de solo quedarse con información importante de los usuarios.

Así quedó demostrado recientemente, luego de que empezara a circular una falsa cadena, en la que supuestamente Amazon entregará grandes regalos en su aniversario número 30.

Dicho mensaje va acompañado de un link, que a usted querer ingresar, lo que va a hacer es instalar un malware que robará su información.

Además, el link lo lleva a una página en la que le pide llenar una encuesta, en la que prácticamente otorgas la información que el virus no pudo robar.

Cabe recalcar que aunque dicha empresa sí está cumpliendo años y regalará algunas cosas, no cumple 30 años, pues fue fundada en 1994.

Así que ya sabe, de lo bueno, no dan tanto. Si le llega un mensaje en el que le ofrecen regalos a cambio de nada, sospeche de que se trata de una estafa.

¡No se deje engañar! Falsa cadena de WhatsApp que ofrece regalos de Amazon es estafa.