logo
tecnologia
Tül / Cortesía
tecnologia 01/03/2021

TÜL: la aplicación colombiana especializada en construcción y ferretería

Y pronto se extenderá a otros países de Latinoamérica.

Si no la conocía, le contamos que TÜL es una aplicación que se enfoca completamente en los materiales de construcción y ferretería.

Esta tuvo su origen en el inicio de la pandemia en Colombia, y nació con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería por medio de la tecnología y a su vez, volver eficiente su cadena de suministro, y conectar a los productores de materiales de construcción con el ferretero de barrio, del municipio o el ferretero amigo, todo por medio de una app.

Allí, cualquier ferretero de Bogotá, Cali, Bucaramanga y próximamente Medellín y Barranquilla, pueden adquirir y suplir las necesidades del consumidor, que en estos tiempos se vio con la necesidad de un mayor consumo en sus lugares de vivienda.  

El éxito del modelo está basado en una propuesta de valor completamente disruptiva e innovadora, llevando a la compañía a tener un talento humano de más de 200 personas, e impactar en más de 5.000 ferreterías en 3 ciudades del país en tan solo 11 meses.

Creada por Enrique Villamarín, Juan Carlos Narváez y Nicolás Villegas, además de contar con el apoyo de Rappi, ya trabaja con más de 60 productores de materiales de construcción.

TÜL ya se prepara para desembarcar en otros países de Latinoamérica y ser a corto plazo uno de los principales jugadores del mercado de los materiales de construcción del continente.