logo
tecnologia
tecnologia 24/02/2021

Telegram y su nueva función: eliminar automáticamente mensajes

El usuario podrá elegir borrar los mensajes después de 20 horas o 7 días del envío.

Por : Federico Monje Ospina

En un comunicado, la compañía de mensajería instantánea confirmó que este servicio ya hacía parte de la aplicación desde 2013, pero solo estaba disponible para chats secretos. Ahora bien, esta función se aplicará a todas las conversaciones.

De esta forma, los usuarios de Telegram pueden activar una especie de temporizador de auto-eliminación que borrará mensajes de manera automática. Usted podrá elegir el tiempo, ya sea en 24 horas o después de 7 días. Hay que tener en cuenta que los mensajes que se borraran, son aquellos que fueron enviados después de la activación del temporizador. La cuenta del temporizador inicia cuando los mensajes enviados, a diferencia de los chats secretos, donde se activa cuando son leídos.

Telegram y su nueva función: eliminar automáticamente

Por otro lado, en grupos de chat y canales, la herramienta puede ser activada solo por los administradores.

Para activar esta función en dispositivos Android, simplemente tiene que ir a “Vaciar chat” y allí, la aparecería el temporizador. Los usuarios de iOS, tendrían que mantener pulsado sobre un mensaje, luego tocar “seleccionar, “vaciar chat” y finalmente, “activar auto-eliminación”.

Por último, para ver el tiempo que queda antes de que se borre el mensaje, hay que tocar en Android o mantener pulsado en iOS sobre el mensaje.