tecnologia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ Realme 7 Pro

La compañía hizo una renovación a su portafolio, con el espera seguir conquistando el segmento de la gama media.

El fabricante chino de smartphones Realme, llegó al país en el 2020 con la intención de competir con otras marcas de la gama media y ha logradi ir conquistando el mercado con terminales de buenas especificaciones y un precio muy ajustado.

PUBLICIDAD

Resulta impirtante mencionar, que el peso del canal virtual en el mundo de las ventas aumentó considerablemente con el contexto la pandemia. Según un estudio de la firma Gfk, en Colombia, las ventas online pasaron de pesar un 6,4% en la última semana de marzo 2019 a representar el 30,5% del total de las ventas en valor en la misma semana de 2020.

Y es que el reporte señala que categorías como entretenimiento y tecnología impulsaron el crecimiento. 

Recomendados

Así las cosas a meses de cumplir un año en el país, decidieron lanzar uh nuevo terminal, se trata del Realme 7 Pro a quien pusimos a prueba unas semanas, para comparar sus nuevas características respecto a su antecesor. Acá les contamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Lo primero que hay que destacar en este móvil es que resulta ideal para quien quiera encontrar un smartphone que pueda con un día de uso intensivo y que se cargue rápido. Cuenta con carga rápida de 65 W eso quiere decir que estará listo en media hora aproximadamente, viene con la tecnología SuerpDart, que llena la batería en tramos. El 42% en solo 10 minutos y en 24 minutos más el resto de la batería, lo que permite evitar la degradación de la pila.

Su rendimiento también es de exaltar, Snapdragon 720G que va acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tanto el chip como la memoria son suficientes para que el móvil funcione bien y no haya inconvenientes por ejemplo al momento de usarlo para juegos.

Además incluye el procesador gráfico Adreno 618 compatible con la tecnología True HDR10, eso traduce que los videos en calidad HDR de plataformas de streaming se verán mucho mejor.

‘Lo bueno’

Su módulo de cámaras es bueno, viene equipado con un sistema de cuatro, una principal gran angular de 64 megapíxeles f/1.8, de acuerdo con la compañía es un sensor de Sony que capta más luz, entonces esto explica el por qué permite hacer fotos con poca luz de mejor calidad. La segunda, es un ultra gran angular de 119º de 8 megapíxeles y f/2.3, que usamos para fotografías y vídeos con efecto retrato dejando grandes impresiones, por su parte la cámara frontal y macro es capaz de capturar más iluminación, así como obtener mayor contraste.

De su pantalla hay que decir que se trata de una Super AMOLED de 6,4 pulgadas que brilla por todas partes, además la parte trasera no sólo no resbala nada, sino que no se nota la suciedad y las huellas dactilares al momento de uso.

El equipo en general ofrece un funcionamiento bastante rápido y fluido.

‘Lo no tan bueno’

Aunque la grabación en video es muy buena (las cámaras traseras son capaces de grabar hasta en 4K), tiene una oportunidad de mejora respecto a la nitidez, esta no convence del todo.

Además hay características de su antecesor que se echan de menos, por ejemplo la tasa de tasa de refresco a 90 Hz y el lector de huellas que en su versión anterior tenía una respuesta más precisa.

La cifra

El valor del equipo en el mercado en este momento es de $1.199.900

Ficha técnica

 Realme 7 Pro
Pantalla6,4″ Super AMOLED
Full HD+ (1.080 x 2.400 px)
60 Hz, 20:9
180 Hz táctil
Dimensiones y peso160,9 x 74,3 x 8,7 mm – 182 g (Mirror Silver/Mirror Blue)
160,9 x 74,3 x 9,1 mm – 185,5 g (Horizon Orange)
ProcesadorSnapdragon 720G
GPUAdreno 618
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB UFS 2.1 (hasta 256 GB con microSD)
Cámara frontal32 MP f/2.5
Cámara trasera64 MP f/1.8
8 MP gran angular f/2.3
2 MP retrato (B/N) f/2.4
2 MP macro f/2.4
Batería4.500 mAh
Carga rápida 65 W
Sistema operativoAndroid 10 + Realme UI

Tags

Lo que debe saber

Lo Último