logo
tecnologia
EFE / Persona usando la aplicación WhatsApp
tecnologia 03/02/2021

¡Pilas! WhatsApp podría borrar su cuenta si usa WhatsApp Plus

El gigante de la mensajería está dando un ultimátum a quienes usen aplicaciones fraudulentas.

Para quienes gustan de usar aplicaciones de terceros, hay malas noticias. ¡Pilas! WhatsApp podría borrar su cuenta si usa WhatsApp Plus.

Una de las aplicaciones más usadas en los últimos tiempos ha sido WhatsApp, app dedicada a conectar a sus usuarios por medio del envío de textos, imágenes, audios y videos.

Tanto ha sido así que se ha convertido en una de las más descargadas en lo que a mensajería instantánea compete.

Y con el auge de esta aplicación, también se han desarrollado aplicaciones de terceros, que prometen algunas funciones más, pero que al no ser oficiales, atentan contra las condiciones que usa WhatsApp.

Son precisamente estas apps que han desarrollado otras compañías, las que podrían estar haciendo que su cuenta sea suspendida o incluso eliminada por completo.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, expresan en un comunicado.

¿Qué aplicación es con la que WhatsApp podría borrar su cuenta?

Se trata de aplicaciones como WhatsApp Plus, o incluso GB WhatsApp o “las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro”, afirman.

¿Qué debo hacer si uso una de estas y recibo el aviso de suspensión?

Si usa WhatsApp Plus.

Si guardó previamente su historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.

  1. Abra Play Store y descargue WhatsApp.
  2. Verifique su número de teléfono.
  3. WhatsApp debería abrirse con sus chats existentes.