tecnologia

¿Sabía? La nueva función de WhatsApp en medio de la pandemia que pocos han descubierto

En las últimas horas dieron a conocer cuál es la nueva función de WhatsApp en medio de la pandemia que pocos han descubierto y es muy servible

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de gobiernos no dudó un segundo en decretar drásticas medidas. El aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras han sido las más comunes.

Es así como, varias empresas se han visto en la obligación de reinventarse. Y es que, de no hacerlo, dejarán de producir lo necesario. Por eso, WhatsApp no fue la excepción. Así se conoció en los últimos días.

La popular plataforma de mensajería aumentó de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada. El motivo de ello se debió a que estaba perdiendo terreno ante competidores como Zoom y Google Hangout.

La aplicación reina de mensajería móvil explicó que para superar los cuatro participantes, todos los teléfonos implicados en la llamada deberán tener instalada su versión más reciente.

La plataforma adquirida por Facebook en 2014 goza de gran popularidad en todo el mundo como sistema de intercambio de mensajes escritos y grabaciones de audio. No obstante, en plena crisis por el coronavirus, se quedó atrás en el ámbito de las videollamadas.

Alternativas como Zoom, Houseparty, Google Hangouts, Skype o FaceTime están viviendo un momento de gran crecimiento de usuarios. Caso contrario ocurrió con WhatsApp, quien quedó rezagado.

Con este cambio, WhatsApp intenta hacer su servicio más apetecible para grandes reuniones virtuales, pero su límite de ocho participantes sigue estando muy lejos de los que ofrecen sus competidores: 32 participantes en el caso de FaceTime; 50 en Skype; y hasta 100 en Zoom.

También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook lanzó el viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta cincuenta personas, aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el computador, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último