El dinero se suma a una iniciativa tecnológica en respuesta a la pandemia para combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, también para aumentar la velocidad de la investigación científica y además garantizar el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores.
PUBLICIDAD
Con este dinero se ayudará al financiamiento para acelerar los avances en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, apalancando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), computación de alto desempeño, entre otros.
También ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología en soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar la COVID-19 en el mundo.
Además apoyará la creación de alianzas en la industria que aceleren la capacidad, la habilidad y la política a nivel mundial para responder a ésta y a futuras pandemias, construyendo sobre la propia experiencia conduciendo innovación tecnológica en el sector de la salud y ciencias biológicas.