Cinco cursos web gratuitos para que aprenda nuevas cosas en la cuarentena

Por Mónica Garzón Ramírez

Estar en casa por la cuarentena no debería significar no hacer nada. Muchas plataformas de formación 'online' han lanzado cursos gratuitos que van desde la creatividad hasta temas más complejos como clases para mejorar las habilidades digitales.

Acá le presentamos cinco opciones para aprender nuevas cosas de manera gratuita.

  • Marketing y Negocios

En la app Google Primer se ofrecen lecciones breves y prácticas sobre estos temas. Fue diseñada específicamente para pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; algunos de los temas que se tratan son herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, entre otras. Disponible para iOS y Android.

  • YouTube Creators

Si está pensando en potenciar sus propias redes sociales, la academia de creadores YouTube cuenta con un amplio catálogo de programas de formación diseñados para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos. Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, derechos de autor.

  • Big Data and Machine Learning Fundamentals en Español

A través de Coursera, la plataforma de educación online,  se ofrece este curso intensivo sobre las funciones de macrodatos. Aunque tiene un costo, los usuarios interesados pueden tomarlo gratuitamente solo como asistentes. Para hacerlo, deben tener por lo menos un año de experiencia en temas como modelado de datos, machine learning o programación Python.

  • Google Mi Negocio

A través de esta herramienta, se  ayuda a los negocios online y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, etc. Si bien no es un curso le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores.

  • Aprendizaje automático

Este curso intensivo en Machine Learning es uno de los más especializados, por lo que se recomiendan conocimientos previos para su estudio como dominio básico del álgebra, conceptos de programación y experiencia en manejo de código en Python. Ofrece 25 lecciones, más de 40 ejercicios, casos de éxito reales y puede realizarse en 15 horas de corrido.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo