Facebook, YouTube y Netflix bajan la calidad de sus videos debido al coronavirus

Por Publimetro

Tomaron medidas para enfrentar el incremento de usuarios durante la pandemia. Facebook, YouTube y Netflix bajan la calidad de sus videos debido al coronavirus.

Las plataformas digitales y operadores móviles, anunciaron que tomarán acciones para reducir la tasa de bits y consumo de red en Colombia. De este modo el país se convertiría en el primero de la región en tomar este tipo de medidas.

Estas decisiones se da en un intento por no colapsar la red, luego de que el coronavirus impulsara un incremento del uso de la red por parte de los usuarios.

Así lo dio a conocer el presidente de Claro Colombia, Zarlos Zenteno, quien anunció que un equipo de ingenieros de las plataformas trabajan para bajar en los próximos días la calidad de todos los videos, así lo reportó Dinero.

En un momento en que internet se ha vuelto esencial para las personas que trabajan, estudian, o simplemente necesitan distraerse dentro de sus casas, la ayuda de las grandes compañías de streaming resulta de gran importancia.

Las autoridades del país entendieron esto, por lo que tomaron medidas para que las redes del continente no colapsaran, así se decidió en el decreto 464 de 2020, que define medidas para garantizar el acceso a la red en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Evitando que la red colapse afectando sistemas de comunicaciones.

Facebook, YouTube y Netflix bajan la calidad de sus videos debido al coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo