WhatsApp crea un plan para combatir noticias falsas sobre el Coronavirus

Por FayerWayer

Por las constantes fake news sobre el Coronavirus, la plataforma lanza un plan en contra de esto. WhatsApp crea un plan para combatir noticias falsas sobre el Coronavirus.

La desinformación sobre el Coronavirus se encuentra en todos lados y ese también es el caso de WhatsApp, pues es por aquí que se comparten incontables noticias falsas que solamente buscan desinformar y crear miedo en las personas.

Cuando llegan noticias alarmantes por medio de WhatsApp es cuando más debemos dudar de estas, pues de inmediato, por el puro tono de la nota o mensaje que se comparte de manera viral, podemos darnos cuenta cuáles son sus intensiones.

¿Se está haciendo algo al respecto? La respuesta es, Sí. Con una serie de consejos, la plataforma de mensajería busca ayudar a combatir las fake news a sus usuarios.

Es por eso que la aplicación de mensajería recomienda lo siguiente cuando reciban una noticia.

Elige fuentes de información confiables

Conecta con organizaciones locales, nacionales y mundiales. Busca fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud o el ministerio de salud, para obtener la información y los lineamientos más recientes.

Ayuda a evitar la propagación de rumores

Considera bien los mensajes que recibes. Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Comprueba los hechos con otras fuentes oficiales confiables. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes.

No solamente WhatsApp busca lidiar con la desinformación en la plataforma que se encuentra circulando sobre el Coronavirus, sino que también se encuentra trabajando en la manera de apoyar a las personas que requieran ayuda de profesionales de la salud. Todo para evitar caer en remedios caseros o en auto medicación que puedan resultar contraproducentes.

WhatsApp crea un plan para combatir noticias falsas sobre el Coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN EN TECNOLOGÍA, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo