Conozca cómo limpiar su teléfono y desinfectarlo de forma correcta para evitar el coronavirus

Por Publimetro Colombia

Debido a la pandemia del coronavirus le enseñamos como puede mantener su teléfono limpio y con esto evitar que se transforme en un foco de infección. Conozca cómo limpiar su teléfono y desinfectarlo de forma correcta para evitar el coronavirus.

Por a la actual pandemia del coronavirus, diversos expertos recomiendan que, para evitar más contagios, debemos mantener ciertos hábitos de limpieza, como el lavado de manos luego de hacer cualquier costumbre diaria.

Durante el día a día, uno de los dispositivos que más tiene contacto con nosotros es el teléfono móvil, implemento que sin importar donde estemos (baño, transporte, lugares de trabajo, etc) suele tener contacto con nuestras manos.

Es por esto que, a continuación le entregaremos algunos tips para que mantenga su teléfono limpio cada vez que frecuente lugares públicos y tenga por obligación, utilizar sus manos sin haberlas lavado, llevándolas directamente al teléfono.

Coronavirus y teléfonos móviles.

Desinfección de los dispositivos móviles

  • Metodo casero: Uno de los problemas que existe actualmente con los teléfonos es con el recubrimiento oleofóbico, que sirve para que las huellas dactilares no queden marcadas en el vidrio. En el caso que utilices alcohol para eliminar los gérmenes, este líquido daña esta superficie. A raíz de esto, no es recomendado utilizarlo, pero debido al pánico que existe con respecto a la enfermedad, no extrañaría que algunas personas lo utilicen de igual forma.
  • Vinagre y agua: Una forma que puede ser bastante útil para estos casos es la utilización de estos implementos tan cotidianos. Para utilizalo, debes mezclar vinagre blanco con un poco de agua, colocar un poco sobre un paño y aplicar en el dispositivo móvil. Ideal que tengas una botella de spray para aplicarlo de forma uniforme.
  • Solución de alcohol y agua: Ideal su deseas utilizar alcohol, que lo mezcles con un poco de agua destilada,  con la que podrás aplicar (en pocas cantidades) sobre tu teléfono y con esto podrás desinfectarlo.

    Coronavirus y limpieza de celulares

    Existe otros métodos más complejos que a continuación detallaremos.

  • Luz UV: Este es uno de los mejores métodos para limpiar el dispositivo ya que a través de el la luz UV puede destruir cualquier tipo de bacteria cuando estas son expuestas a ellas.
  • Producto especial: Existe un dispositivo llamado PhoneSoap 3, que es similar a una "cama de teléfonos" en la que, al incertar el móvil dentro de ella podrás destruir hasta el 99,99% de las bacterias presentes en él.Toallas húmedas: Con estos implementos podrás limpiar tu teléfono móvil sin necesidad de preparar por ti mismo soluciones en base a otros productos, ideal para los usuarios que no quieran perder mucho tiempo en la limpieza del dispositivo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo