tecnologia

El poder hecho celular; sale al público el Huawei Mate 30 Pro

El nuevo modelo de la empresa de Shenzhen llega al mercado para seguir dando la pelea en el segmento de lujo. Emui10 es el sistema operativo basado en Android 10, pero hay otros cambios

La marca china empieza el 2020 revitalizada después de un año que no fue el más fácil para ellos. Su tecnología en smartphones y el buen nombre ante su público pareció fortalecerse, y es por eso que ahora pone a disposición de los colombianos lo mejor de ellos: el Huawei Mate 30 Pro.

Este teléfono, el mejor de la marca hasta el momento, llegó para ofrecerle al público cuatro características fundamentales: un rendimiento notable, un diseño inspirador, una batería duradera, pero lo mejor de todo, evolución en sus cámaras para registrar los mejores recuerdos.

Lo primero que vale destacar en este equipo, aparte de estas cuatro características, y que muchos se preguntan en el país es si los smartphones de la marca aún son compatibles con Android. La respuesta claramente es: sí.

Recomendados

El Huawei Mate 30 pro tiene el sistema Emui10, el cual está basado en Android 10, lo que hace que sea compatible con las principales aplicaciones en el mundo: Facebook, Twitter, Waze, Instagram, entre otras. Sin embargo, las aplicaciones de Google, como Gmail o Youtube, entre otras, se podrían usar pero con una instalación especial.

El diseño

El equipo que llega esta semana a las tiendas del país se presenta con un panel frontal de pronunciadas curvas laterales (80º), el cual parece tener un efecto de piscina infinita.

Esta característica lleva a uno de los principales cambios que tiene este teléfono: no tener botones laterales para regular el volumen. Ahora, si quiere subir o bajar el audio, debe tocar dos veces la pantalla para que aparezca el slider y poder hacer la acción.

En la parte alta de la pantalla vuelve el notch en todo su esplendor.  También existe un sistema de reconocimiento facial por puntos muy avanzado, pero además tenemos un sensor Time of Flight que funciona como radar para hacer gestos aéreos con la mano.

Pero si hay algo para destacar es que el celular tiene conciencia de la ubicación de su cabeza, por lo que si está leyendo y quiere recostarse en un sofá, por ejemplo, la pantalla no gira hasta que la deje de mirar.

Rendimiento

El Mate 30 Pro es, tal vez, uno de los más poderosos en ese segmento. Con el Procesador Kirin 990 es capaz de sostener cualquier aplicación, juego, multitarea o programa que quiera desarrollar en su smartphone.

Las cámaras SuperSensing Cine

El Mate 30 Pro cuenta con la primera cámara de 40 MP dedicada para los entusiastas del cine y la videografía profesional en un Smartphone, que embebida en un sistema revolucionario de cámara cuádruple, incluye la novedosa tecnología SuperSensing Cine Camera, diseñado para lograr resultados asombrosos de fotografía y video, acompañado por un sensor telefoto de 8MP y una cámara de medición de profundidad 3D.

Este nuevo sistema de cámaras ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar videos como nunca antes en condiciones de muy poca luz, además de hacer contenidos con la cámara ultra slow-motion de 7680fps -cuadros por segundo-, con time lapse y lente ultra gran angular con grabación de video en formato 4K con HDR+, ideal para los más creativos en cualquier condición de luz, con una cámara de video.

Por otro lado, la marca incluyó una de las tecnologías más avanzadas para su cámara frontal RGB de 32MP, la cual cuenta también con tecnología de medición de profundidad 3D ideal para capturar información precisa de profundidad de campo al momento de tomar selfies, produciendo un efecto bokeh natural en los retratos.

Este teléfono, sin duda, es para personas que quiera tener lujo, rendimiento, estilo y un sistema fotográfico con el que será la envidia de sus amigos.


PRECIO $3.999.900


Estas son las especificaciones técnicas del Huawei Mate 30 pro:

• Pantalla AMOLED FHD+ de 6.53 pulgadas

• EMUI10, basado en Android 10

• Procesador Kirin 990

• GPU Mali-G76 MP16

• 8 GB de RAM

• 256 GB de almacenamiento ampliable vía NanoSD

• Batería de 4500 mAh con carga a 40W

• Carga inalámbrica a 27W, con carga inalámbrica inversa

• Cámara principal de 40 MP, cámara gran angular de 40 MP, Teleobjetivo de 8MP, sensor TOF, todas en coingeniería Leica.

• Cámara selfie de 32 MP

• Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos