Publimetro TV

(Video) Google implementará una nueva función similar a la de Apple y así es como funciona

La transferencia de archivos entre dispositivos Android se facilitará cuando esta opción se habilite oficialmente al público.

AirDrop es un sistema de transferencia de archivos de forma inalámbrica que existe para dispositivos de Apple desde el año 2011. (Video) Google implementará una nueva función similar a la de Apple y así es como funciona.

Sin embargo, pese a ser una herramienta tan útil, Google no había trabajado en un sistema similar para sus dispositivos. Esto solo era posible en Android por medio de aplicaciones externas o por sistemas exclusivos de ciertas marcas.

Lo cierto es que ahora sí el gigante norteamericano está trabajando en este sistema para implementarlo en los teléfonos más recientes.

Recomendados

(Video) Google implementará una nueva función similar a la de Apple y así es como funciona

Esto se evidencia en un video de XDA Developers, una reconocida comunidad de desarrolladores de software, en donde muestran el proceso de transferencia de imágenes entre dos teléfonos, un Pixel 2 XL y un Pixel 4, de forma bastante rápida gracias a la nueva función llamada Nearby Sharing.

La nueva función se activaría a través del Bluetooth de ambos dispositivos, mediante el cuál se detectará al teléfono que se quiera enviar el respectivo archivo.

Una vez seleccionado el archivo y el dispostivo al se va a enviar, se acepta por el teléfono receptor. La velocidad de la transferencia dependerá de la red Wi-Fi o los datos móviles.

A la fecha no hay una confirmación oficial de parte de Google sobre la fecha de lanzamiento de la nueva función, sin embargo se espera que se habilite únicamente para dispositivos con Android 10, la última versión del sistema operativo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos