CES 2020: La Cruz Roja Estadounidense y Netflix los grandes aliados de Intel

Por Mónica Garzón Ramírez

El CEO de Intel, Bob Swan destacó el trabajo con la Cruz Roja Estadounidense y su proyecto Missing Maps (Mapas Faltantes), para mejorar la preparación en caso de desastres.

Mediante el uso de la aceleración de la Inteligencia Artificial integrada en los procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación, está contribuyendo con la Cruz Roja Estadounidense y su proyecto, en la construcción de mapas muy precisos con puentes y caminos para regiones distantes del mundo, que ayuda a los servicios de emergencia en caso de desastres.

“Nuestra ambición es ayudar a que los clientes aprovechen al máximo inflexiones tecnológicas como la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G y el edge inteligente, de manera que juntos podamos enriquecer las vidas de las personas y dar forma al mundo durante las próximas décadas. Como lo destacamos hoy, nuestro impulso para infundir inteligencia en todos los aspectos de la informática puede tener un impacto positivo a una escala sin precedentes,” manifestó Swan.

NETFLIX

La plataforma ha utilizado la última tecnología de compresión de video, AV1, para mejorar sus servicios de transmisión de medios y dar vida al contenido en todo el mundo, con hasta un 60% de eficiencia.

Los esfuerzos conjuntos de Intel y Netflix continúan con el desarrollo de un codificador de alto rendimiento de código abierto optimizado en procesadores que ofrecen importantes ganancias de calidad y rendimiento que lo hacen posible para la implementación comercial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo