tecnologia

CES 2020: Intel presenta avances en Inteligencia Artificial

Tecnologías inteligentes que abarcan la nube, la red, el Edge y hasta la PC.

En su conferencia previa al incio de la feria de tecnología más importante del mundo, CES 2020, Intel presentó los últimos avances en Inteligencia Artificial. Así es como el mundo se prepara en el camino para la conducción autónoma, la nueva era de innovación en la informática móvil; y hasta el futuro de los deportes y el entretenimiento inmersivo.

La compañía está impulsando la inteligencia a lo largo de la nube, la red, el edge y los PC, y cómo está impulsando un impacto positivo en la gente, las empresas y la sociedad.

Uno de los grandes momentos fue cuando Bob Swan, CEO de Intel mostró las actualizaciones en Mobileye, hizo una demostración de su coche autónomo “RoboCar”, navegando en el tráfico de una manera natural. Con esto se demostró que el enfoque innovador para ofrecer movilidad segura, en realidad funciona para todos, esto a través de una combinación de Inteligencia Artificial, visión por computadora, el modelo científico regulatorio de RSS y «verdadera redundancia» a través de sistemas de detección independientes.

Recomendados

También explicaron sobre su proyecto Athena, que busca mejorar la experiencia de usuario por medio de soluciones que siempre se encuentren listas, que sean adaptables y hasta enfocadas en necesidades reales y no en escenarios ideales.

Además, la computación móvil fue un campo al que se le dio énfasis, ya que hizo anuncios que abarcaban nuevos productos, asociaciones e innovaciones apasionantes a nivel de plataforma, las cuales transformarán la forma en que la gente se enfoca, crea y se involucra.

También se anunció:

  1. Presentación por primera vez y demostración de los nuevos procesadores móviles Intel® Core™  con nombre código “Tiger Lake”: Con optimizaciones que abarcan la CPU, los aceleradores de Inteligencia Artificial, y los gráficos integrados de nivel discreto, basados en la nueva arquitectura de gráficos Intel Xe, los procesadores Tiger Lake ofrecerán aumentos de doble dígito en el rendimiento, enormes mejoras en el desempeño de la Inteligencia Artificial, un salto enorme en el rendimiento de los gráficos y cuatro veces la capacidad del USB3 con el nuevo Thunderbolt 4 integrado.
  2. Diseño plegable: A través de grandes esfuerzos de co-ingeniería con los socios fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), Intel está contribuyendo a brindar dispositivos que definen categorías, basados en procesadores Intel Core. Lo anterior incluye nuevos diseños plegables y de pantalla doble como la Lenovo ThinkPad X1 Fold, que aprovecha el procesador Intel Core con tecnología híbrida.
  3. Avance de la primera GPU discreta basada en la arquitectura Xe: La Vicepresidente de Arquitectura para Gráficos y Software de Intel, Lisa Pearce, dio una explicación sobre el progreso de la nueva arquitectura de gráficos Intel Xe, la cual brindará enormes ganancias en rendimiento a los procesadores Tiger Lake, y dio avances sobre la primera GPU discreta basada en la arquitectura Xe de Intel, con nombre de código “DG1.”
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos