tecnologia

Cinco inventos y avances tecnológicos que se esperan para el 2020

El nuevo año será marcado por nuevos diseños. Así, te presentamos los cinco inventos y avances tecnológicos que se esperan para el 2020.

Los equipos con pantallas flexibles de Samsung y Huawei, sumado a la propuesta de LG de un teléfono con dos pantallas serán la novedad en cuanto a smartphones. Motorola también tendría una propuesta reviviendo al Razr. Si bien Apple no ha mencionado nada en esta línea, es probable que igual busque quebrar el paradigma del diseño en su iPhone.

Y es algo que no solo ha afectado a los smartphones. Dentro de los cinco lanzamientos que se esperan para este 2020, además de los teléfonos plegables, se espera un cambio en el diseño de notebooks. Algo ya nos adelantaba Asus con sus modelos de dos pantallas Zenbook Pro Duo. La tendencia apunta a equipos que potencien el trabajo en paralelo.

Recomendados

Línea blanca inteligente

Así mismo, es de esperarse que el «Internet de las cosas» se masifique más este año. En lanzamientos del área, habrá un claro aumento en el área de demótica (robótica aplicada al hogar), así como también de línea blanca que incluye funciones vía Wifi.

El mundo de los videojuegos no se queda atrás y la apuesta es a ver el nacimiento de una nueva generación de consolas este año. Por una parte llegará Playstation 5 de Sony, la que se especula podría ser presentada en la próxima versión de la CES 2o2o en Las Vegas durante enero.

Las consolas

Microsoft no se queda atrás y presentará la Xbox Series X. La apuesta de ambas marcas es hacia la potencia y gráfica mejoradas, mientras que Nintendo seguiría corriendo solo en la carrera de la versatilidad con su exitosa Nintendo Switch. Finalmente se espera que la red 5G se masifique a nivel global. No solo más acceso, sino que también más equipos compatibles con esta red, que permitirá dar una mayor estabilidad a este mundo cada vez más interconectado.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos