¿Cuáles son las 50 aplicaciones que eliminará Google y Apple por robar datos?

Millones de usuarios fueron víctimas de estas controvertidas aplicaciones

Por Metro Ecuador

En los últimos días se conocieron las 50 aplicaciones que eliminará Google y Apple . Estas app se dedicaban a robar datos de los usuarios que las descargaban.

Millones de usuarios fueron víctimas de estas controvertidas aplicaciones, las cuales fueron reveladas por la firma de seguridad móvil con actual sede en Londres y actual proveedor eslovaco de soluciones de seguridad llamada ESET.

Android

Las 42 aplicaciones, catalogadas como maliciosas, en Android contenían en su interior un malware llamado Ashas. Estas fueron creadas por un  universitario de origen vietnamita, las cuales tuvieron hasta 8 millones de descargas.

Los programas, además de tener una elevada cantidad de anuncios disruptivos en la pantalla de los móviles. Estos permitían que se conecten a través de un servidor para enviar detalles del dispositivo afectado por el virus.

Entre los datos que eran enviados están versión del software, número de apps instaladas, idioma, modelo, espacio del almacenamiento, estado de la batería, rooteo vigente, si tenía activado el modo desarrollador y finalmente si Facebook estaba instalado o no.

Para no ser captadas, las apps desviaban las direcciones de IP de Google para así ocultar su comportamiento y evitar controles de Google Play.

App Store

Por todo lado, en la tienda de App Store se encontraron un total de 17 aplicaciones infectadas en el sistema. Los cuales a través de los clicks en los anuncios fraudulentos generaban de manera ilegal.

Estas aplicaciones provenían de un desarrollador de India, el cual es llamado AppAspect Technologies Pvt Ltd, donde se almacenaba un malware troyano que invitaba a usuarios a acceder a servicios premium sin que estos se dieran cuenta.

Algunas de las aplicaciones invasivas

Las 50 aplicaciones que eliminará Google y Apple Aplicaciones con malware / Captura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo