tecnologia

Dos grandes marcas de smartphones mejoran sus teléfonos de diferente forma

Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones, basada en Android Q. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei, explicó que EMUI 10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

PUBLICIDAD

Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos equipos, y dispositivos para vehículos inteligentes. Así también, desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

EMUI ha permitido la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en diferentes escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

Recomendados

Al final del evento se anunció que la versión beta de EMUI 10 sería probada en la serie HUWEI P30.

Por su parte, Android 10 entrará en la familia de smartphones Nokia. A final de este año, los usuarios de smartphones Nokia recibirán la actualización de software de Android 10 y podrán comenzar a disfrutar las más recientes experiencias de Android.

“Tenemos un historial comprobado de lanzar actualizaciones de software muy rápido; el portafolio de smartphones Nokia fue el primer portafolio completo en beneficiarse de la actualización de Android Nougat a Android Oreo y finalmente a Android Pie, a través de todo el rango de equipos. También fuimos el fabricante que actualizó más velozmente de Android Oreo a Android Pie en toda nuestra gama de smartphones. Con el plan de lanzamiento de hoy estamos listos para actualizar todavía más rápido de Android Pie a Android 10. Somos el único fabricante 100% comprometido con contar con la última versión de Android a lo largo de todo nuestro portafolio. Estamos agradecidos con todos los participantes del programa Beta, quienes nos ayudaron a cumplir nuestra promesa única de Android y asegurarnos de que la experiencia de los teléfonos Nokia mejore con el tiempo», dijo Juho Sarvikas, Director General de Producto

Tags

Lo que debe saber

Lo Último