Decídase a hacer sus compras con código QR

Llevar su dinero a todas partes sin necesidad de tenerlo en su bolsillo es una práctica cada vez más popular y segura.

Por Jharoccy Vasquez

Actualmente, el sistema financiero colombiano viene pasando por grandes cambios con la intención de que pueda hacer sus compras de una manera más segura y fácil.

Una de estas alternativas de pago creadas para no llevar el dinero en efectivo es el código QR, módulo para almacenar información que también funciona como alternativa a la hora de realizar transacciones monetarias y que poco a poco está teniendo gran impacto en el país. Tanto así, que actualmente varios bancos están ofreciendo la posibilidad de llevar su dinero en una cuenta y realizar pagos con su celular por medio de un código QR.

Además de los bancos que han ido implementando el código QR en el país, también algunas empresas se han ido vinculando a la posibilidad de funcionar como pasarela de pago y poder realizar transacciones de dinero, de forma segura, por medio de sus plataformas digitales.

Es el caso de Mercado Libre, empresa conocida por permitir la compra y venta de productos entre sus usuarios, que poco a poco ha ido incursionando en el mundo financiero, permitiendo realizar pagos en su plataforma Mercado Pago, sistema que ahora incursionará en el mundo del QR por medio de su aplicativo.

Otra de las empresas que han estado incursionando en el mundo del pago con QR es Rappi, que desde 2018, con Rappipay, ha brindado diferentes beneficios a sus usuarios. La plataforma da la posibilidad de asociar una tarjeta de crédito a la cuenta o recargarla por medio de PSE, para realizar compras en los establecimientos asociados, dentro de la misma aplicación o simplemente transferir el dinero a un amigo. También ofrece la comodidad tener el dinero de forma virtual, lo que resulta más seguro para los usuarios, los domiciliarios y los establecimientos.

Con esta iniciativa, se brinda la posibilidad de no llevar el dinero en efectivo en el bolsillo, teniendo una billetera virtual en una aplicación. También brinda la ventaja de tener disponibilidad inmediata del dinero, sin necesidad de ir a un cajero y con la rapidez de pagar con un solo clic por medio de su celular, lo que “facilita y hace más rápidos los procesos de pago, ya que hay menos interacción entre ambas partes. Igualmente, en los países en donde ya funciona plenamente la aplicación, se puede recargar el celular, pagar los servicios y hasta transferir dinero entre unos y otros usuarios”, comentó Pablo García, VP Marketing Business Expert Head de MercadoPago.

La posibilidad de realizar compras con código QR por medio de su smartphone y recibir los beneficios que esto trae, será posible con Mercado Pago en este segundo semestre de 2019, brindando la posibilidad de llevar su dinero a todas partes de forma segura, y recibiendo promociones a la hora de hacer sus compras.

Además, con esta billetera virtual, que lleva un año funcionando en Argentina y ha tenido grandes resultados, permite que tanto una tienda de nombre reconocido, como el artesano de barrio, pueda realizar sus cobros por medio de un código QR y depositar la plata en un lugar seguro: “El dinero va a una cuenta dentro de nuestro sistema, desde la cual las personas pueden trasladarlo a su banco, pueden usarlo con la tarjeta prepagada o incluso pagar en cualquier lugar”, comentó Emilio Ferraro, director de Mercado Pago Regional.

Este método de transacciones, además, quiere ser visto como una manera de impulsar las ventas de aquellos pequeños comerciantes que están empezando y no tienen grandes mecanismos para manejar sus finanzas de forma segura, brindándoles además de tasas más bajas que las de los bancos tradicionales, un método de control del dinero de un negocio, ya que permite tener control de su información financiera por medio de su celular.

Para poder tener su dinero en la cuenta de Mercado Pago usted podrá realizar depósitos de dinero en efectivo de manera similar a como funciona PayPal o usted podrá asociar su tarjeta de crédito y hacer compras de forma segura.

Decídase a hacer sus compras con código QR.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo