Chicago vuelve a ser la casa del 'Intel Extreme Masters 2019'

Por Lizeth Cadena

El United Center de la ciudad de Chicago dejó de ser por un fin de semana la casa de los famosos Bulls para convertirse en el hogar de miles de gamers, quienes fueron protagonistas de una nueva versión del Intel Extreme Masters. En esta ocasión, ocho equipos se disputaron un cupo en la final compitiendo en el Counter-Strike: Global Offensive, el afamado juego de disparo en donde dos equipos se transforman en terroristas y antiterroristas. Los primeros deben implantar un bomba en algún lugar del mapa jugado, y los otros, tienen que desactivarla en el menor tiempo posible, mientras atacan a sus contrincantes con diferentes tipos de armas.

Cabe mencionar que en esta versión en Chicago no solamente compitieron equipos provenientes de Estados Unidos, sino también, provenientes de Europa. MIBR, Renegades, Team Envy, ENCE, Team Vitality, G2 Esports, Forze y Liquid, fueron los equipos que participaron en esta edición de Intel Extreme Masters. 


10 millones y medio de dólares en premios, ha entregado en total el Intel Extreme Masters a través de las versiones que ha hecho en todo el mundo.


El Intel Extreme Masters es un evento que ha llegado a varias partes del mundo, como por ejemplo, Sydney (Australia), Katowice (Polonia), Shanghai (China) y Cologne (Alemania).

Y además de la competencia principal, los asistentes pueden vivir diferentes experiencias gamers, disfrutando de la nueva tecnología tanto de Intel como de otras marcas aliadas.

We went backstage with AT&T to talk to NAFFLY as Team Liquid claim their spot in the #IEM Chicago grand finals. #ATTvip

Posted by Intel Extreme Masters on Saturday, July 20, 2019


Una conversación con Brittany Williams, especialista en desarrollo de negocios en Intel:

¿Cuál es la importancia de este tipo de eventos no solamente en Estados Unidos, sino en Latinoamérica y el resto del mundo?

Es que estamos hablando de un evento que además de realizarse en Estados Unidos, también ha llegado a otros países, mostrando así que la comunidad de los gamers no está demarcada solamente por la gente que vive en América del Norte. Entonces vemos a una gran cantidad de equipos de diferentes países, compitiendo por ser el mejor, mientras que otras personas, de sus mismos o hasta otros países, se emocionan y se unen a este mundo para apoyarlos. Así que finalmente, con este tipo de encuentros, estamos construyendo una cultura, en donde no importa el país o si nos conocemos personalmente, todos somos una especie de familia.

¿Cómo ve el crecimiento de esta comunidad de apasionados por los videojuegos?

Cuando piensas en la gran popularidad que tienen los jugadores que compiten, y no únicamente en el Intel Extreme, te das cuenta que esta comunidad ha dejado de ser un pequeño nicho para convertirse en una cultura mundial. Cada año son más las personas que asisten a estos eventos o que quieren ser jugadores profesionales, así que el crecimiento y las ganancias se notan a simple vista.

A pesar de estas clases de competencia y de la seriedad que ha tomado este mundo, mucha gente sigue viendo el dedicarse a esto como algo insignificante. ¿Cómo trabajan en acabar con estos estigmas?

Creo que el entusiasmo de estos jóvenes y su trabajo, han hecho que más de uno se haya quitado el pensamiento de que esto no tiene nada de seriedad. Y es que seamos sinceros, esta profesión no solo tiene que ver con pasar todo el día jugando, para esto debes tener talento, para además, tener un gran conocimiento en tecnología para saber elegir con qué tipo de máquinas quieres jugar.

 

"Este tipo de encuentros, más allá de la competencia, lo que generan son lazos fuertes. Lazos fuertes que han hecho de los gamers, una comunidad estable y respetada", Brittany Williams, especialista en desarrollo de negocios en Intel.

What are you doing Stewie?!?!
#IEM

Posted by ESL Counter-Strike on Saturday, July 20, 2019

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo