El estudio que fue realizado en conjunto entre la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York mostró que el cerebro humano al dejar de usar Facebook aumenta el bienestar general y reduce la ansiedad y la depresión, se cree que esta investigación es la más grande realizada en este tema.
PUBLICIDAD
El estudio experimental.
Aproximadamente, participaron 3.000 usuarios de Facebook, mayores de 18 años. Para esto, primero tuvieron que responder cuestionarios sobre sus rutinas diarias, ideologías políticas y estado mental. Luego a unos les dieron el tratamiento de abstinencia, mientras que otros los dejaron seguir usando esta red social normalmente. El experimento consistió en monitorear las diferencias entre ambos grupos.
De las personas que mantenían conexión con Facebook solo el 1% de los usuarios escogidos logró mantenerse sin abrir de nuevo la red social. Algunos participantes aseguraron que extrañaban la conexión que trae la red social, no solo con familiares sino con hechos y momentos actuales.
Los resultados.
Al final del estudio se obtuvieron dos tipos de resultados, algunas personas aseguraron pasar el tiempo invertido en Facebook en actividades reales fuera del mundo Online. Por otro lado, los participantes aseguraron que cubrieron la falta de Facebook con otras redes sociales como Twitter o Instagram.
El estudio concluyó que los aumentos en el bienestar general son pequeños pero muy significativos”. ¿A qué se refiere esto? A que la gente fuera de Facebook asegura estar más feliz, más satisfecha con su vida y con menos depresión y ansiedad.Asimismo asegura que este “alejamiento” es el equivalente de lo que la terapia psicológica podría hacer en un individuo promedio de esta época.