tecnologia

Los cursos gratuitos de Google para todos los colombianos

En un mundo que necesita cada vez más trabajadores preparados en tecnología digital, estos 8 cursos gratuitos de Google serán muy solicitados.

Google, la gigante digital, le apuesta a que cada vez más personas adquieran conocimientos en sus herramientas. La firma ha creado varias plataformas en las que los colombianos pueden capacitarse. Estos cursos gratuitos de Google en línea se encuentran disponibles para quienes tengan conexiones de Internet.

La primera es Google PrimerEsta se trata de una ‘app’ con cursos breves sobre mercadeo y negocios. Entre las lecciones que ofrecen están herramientas para construir planes de negocios, diseño de páginas web, mercadeo en correo, de contenido y storytelling. Esta aplicación de cursos gratuitos de Google se encuentra disponible en iOS y Android.

La segunda plataforma es Garage DigitalSe trata de una plataforma online creada por Google con el objetivo de ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. Se enfoca en videos explicativos y divertidos en temáticas como oportunidades online, SEO, publicidad online y demás. Solo ocho horas son necesarias para terminar estos cursos.

Recomendados

Un elemento crucial para los empresarios es Google Mi NegocioEste no es propiamente un curso en línea, sino una serie de recomendaciones comerciales. Los propietarios y empleados de estos negocios podrán contar con experiencias de posicionamiento SEO, tiendas virtuales y diseño web.

Para quienes quieren incursionar en el mercado de Youtube, existe toda una academia: YouTube CreatorsEsta academia ofrece contenidos para los aspirantes a vloggers que buscan ganar dinero con sus videos. Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con Youtube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, y emisiones en directo, entre otros temas.

También hay cursos gratuitos de Google muy especializados. Por ejemplo, la Google Analytics Academy se enfoca en el funcionamiento de la herramienta de tráfico. Tiene tres cursos: uno para principiantes, uno para avanzados y una introducción a Analytics 360.

Para los ingenieros electrónicos, Google ofrece cursos en ‘machine learning’. Los cursos de Aprendizaje automático se enfocan en lecciones para los desarrolladores. Se requieren conocimientos previos en álgebra, programación y lenguaje Python. Lo mismo ocurre con Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentalsa través de Coursera.

Finalmente, existen cursos para los encargados comerciales de trabajar en Google Adwords. Los cursos de Mejores Prácticas buscan que los usuarios aprovechen las herramientas que la firma ofrece para sus anunciantes.

Más noticias de tecnología aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos