tecnologia

Llegó el Zenfone 5Z, el ‘buque insignia’ de Asus para competir en el mercado de los Smartphone

Promete alta tecnología a un precio accesible para el público colombiano

El más reciente smartphone de la marca Asus, el Zenfone 5Z, fue lanzado por todo lo alto en la ciudad de São Paulo, Brasil, y busca cautivar al público colombiano con un aparato que tiene varias prestaciones para conquistar el mercado.

Asus va con todo en este 2019. Su nuevo teléfono promete dar de qué hablar en el país al ofrecer un teléfono con buen diseño, inteligencia artificial (IA) y una cámara que les gustará a los amantes de las imágenes.

Recomendados

Opción para tomar fotos como un profesional

Precisamente, en el lanzamiento se hizo énfasis en la inteligencia artificial del smartphone. Consiste en que tiene un sistema inteligente de doble cámara (trasera) que se adapta y aprende, ofreciendo fotos con mejor calidad que las normales.

El teléfono puede detectar qué tipo de imagen está tomando (persona, gato, comida, océano, planta, entre otras) y mejora la calidad de la foto. Usted podrá escoger si quiere usar la imagen que tomó o la mejorada por el sistema de inteligencia artificial.

La detección automática de escenas, la inteligencia artificial photo learning y los efectos de retrato y embellecimiento en tiempo real son algunas de las cualidades con las que, se espera, guste en el mercado colombiano.

Las cámaras son fundamentales para conseguir estas prestaciones, por lo cual cuenta con tres: una frontal de 8 megapixeles y dos posteriores, la principal de 12 megapixeles y una secundaria con un lente gran angular.

Rendimiento superior para las aplicaciones que más usa

Otra de las buenas prestaciones de este teléfono inteligente tiene que ver con el rendimiento. El 5Z, en ocasiones, puede rendir mucho más de lo normal (hasta 12%) debido a que cuenta con la tecnología IA Boost. Usted puede activar la función y su teléfono podrá desempeñarse a fondo si usted lo desea.

Por otra parte, ahora en el 5Z sus aplicaciones podrán iniciarse mucho más rápido que en versiones anteriores debido a que tiene la tecnología Optiflex, esto significa que los 6 GB de memoria RAM con las que cuenta tendrán un mejor desempeño. Por ejemplo, si usted abre la aplicación de Facebook, este teléfono lo hará un 80% más rápido que en otros smartphones.

Carga inteligente mientras usted duerme

La batería es una de las características que más enamora a los usuarios que esperan no estar pegados a una pared, día a día, cargando su smartphone. Es por eso que la marca logró un adelanto que busca que el desempeño de la batería dure el doble.

Si usted es de los que carga su teléfono en la noche mientras duerme, Asus, con su inteligencia artificial, hace que la carga sea optimizada y no dañe las celdas de la batería al mantenerlo al 100% por varias horas.

Por ejemplo, si usted pone a cargar el teléfono a las 10:00 de la noche, la IA permite que la carga se detenga en un 80% toda la noche y llegue al 100% solo cuando usted despierta.

El sonido, una característica  fuera de lo común

Normalmente, uno de los aspectos que menos desarrollo tienen los teléfonos inteligentes es el del sonido, sin embargo, Asus ha sabido optimizarlo para que sus usuarios vivan una nueva experiencia.

El ZenFone 5Z tiene dos altavoces estéreo de cinco imanes que ofrecen un sonido estéreo profundo, rico y expansivo. Estos son impulsados por dos amplificadores inteligentes que lo protegen de cualquier daño.

El precio

Uno de los detalles que más cuidó la marca durante el lanzamiento hecho en Brasil fue el de la divulgación del precio.

Por las características que ofrece el smartphone se creyó que el precio podía llegar a superar los tres millones de pesos en Colombia, sin embargo, este se podrá conseguir en el país a un costo de $1.990.900 pesos.

El equipo se empezará a vender aquí a partir de septiembre y lo podrá encontrar en las principales tiendas de tecnología.

El Zenfone 5 Selfie, una máquina para crear imágenes

En Brasil no solo se lanzó el Zenfone 5. La versión Selfie también se dio a conocer y está especialmente diseñada para que usted, el amante de las selfies y de tomar imágenes, tenga un teléfono acorde con sus necesidades.

Este teléfono, a diferencia del 5Z, tiene cuatro cámaras, dos frontales y dos traseras.

Una de las cámaras frontales tiene 20 megapixeles y la otra cuenta con un ángulo abierto de 120 grados. En la parte trasera, una de estas cuenta con 16 megapixeles y la otra con el ángulo abierto, también de 120 grados.

Una gran opción a un buen precio

Este smartphone, además de muy buenas cualidades en tecnología, tiene un precio accesible para el mercado colombiano. Las características básicas que requiere el público, como las fotos, la batería y el rendimiento están muy bien resumidas y el usuario final sentirá que tiene un equipo que puede competir, sin ningún problema, con otros grandes teléfonos.

PRECIO:

El Zenfone 5z tendrá un precio de $1.999.900 pesos y estará disponible en Colombia a partir de septiembre.


  1. Características del ZenFone 5Z
  2. Pantalla: 6,2 pulgadas con relación de aspecto 19:9
  3. Procesador: Snapdragon 845
  4. Memoria RAM: 6 GB
  5. Capacidad de almacenamiento: 64 GB
  6. Cámaras posteriores: principal de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX363; secundaria: gran angular de 8 megapíxeles
  7. Cámara frontal: 8 megapíxeles
  8. Dimensiones y peso: 75,6 x 153 x 7,7 mm; 155 gramos
  9. Batería: 3.300 mAh

Acá, el video del lanzamiento del Zenfone 5Z:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5506&v=-dVudNL16lA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos