La app de Google que le ayuda a conseguir trabajo ¡así de fácil!

El usuario simplemente debe ingresar a Google

Por Publimetro Colombia

Según el DANE, para Marzo de 2017 Colombia se ubicó en un 9,7% en la taza de desempleo, una cifra preocupante que lleva a que  los ciudadanos  recurran a repartir hojas de vida físicas en las empresas o de menera virtual.

De esta forma, las empresas recolectan los datos de los aspirantes estudiando sus perfiles y su vida, tanto laboral como académica, para así seleccionar al personal adecuado. Sin embargo, uno de los mayores problemas a los que los que se enfrenta el ciudadano de apie, es recibir respuesta de manera inmediata. Debido a esto, Google ha creado una herramienta para hacer más efectiva la búsqueda de empleo.

La plataorma fue creada con el fin de ayudar a estudiantes que buscan empleos de media jornada, personas que buscan un trabajo cerca a su hogar y por último a las personas que quieren estar más cerca de su familia. 

La plataforma ya fue puesta a prueba en Estados Unidos y tuvo resultados positivos, dado a que un 60% de los ciudadanos tienden a encontrar un empleo de acuerdo a sus necesidades y ahora se quiere implementar en países de Sur América como:Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

¿Cómo funciona esta aplicación?

La novedad de esta herramienta es que solo se necesita ingresas a Google y tener la ubicación encendida, luego en el buscador poner palabras como ofertas de empleo, trabajos cerca de mi, o un empleo en especial como por ejemplo: empleos para ingenieros.

Esta herramienta pretende rastrear las ofertas laborales  de 3 a 300 Km  y de esta forma los alcances de empleo serán mejores.

Cada vez Google le da la ventaja a los usuarios de reservar o guardar en el dispositivo las solicitudes ya vistas para que así las ofertas no se pierdan y se consigan empleos mas fácilmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo