Tecnología

Cuatro aspectos claves para escoger el plan de datos adecuado

Es innegable el papel que han tomado los celulares, y en general los dispositivos móviles, en estos tiempos. Gracias a ellos tenemos múltiples herramientas y estamos conectados permanentemente con todas las personas.

PUBLICIDAD

Cuando usted adquiere un servicio de internet para su celular muchas veces ignora características de sus hábitos que lo llevan a escoger el plan equivocado, por eso para que sepa qué es lo que debe tener en cuenta, acá le compartimos los siguientes aspectos clave:

1. Defina qué es lo que necesita

Recomendados

Defitinivamente es lo primero en lo debe pensar, por ejemplo, si se requiere para pocas actividades, como revisar correos electrónicos o ver algún video en YouTube de vez en cuando, en ese caso un paquete básico sería más que suficiente. Pero, si usted va a ver películas, series o para jugar, entonces lo que necesita es plan más grande o ilimitado.

2. Si no tiene Wi-Fi mucho tiempo

Si es de los que se la pasa en constante movimiento haciendo traslados de su casa al trabajo, reuniones, citas, incluso viajando, va a necesitar de su conexión móvil muy a menudo y para eso debe optar mejor por un plan de datos de 2 GB o más, porque si contrata uno menor le puede resultar escaso si ese es su medio principal de conectividad.

3. Compartir su conexión móvil con varios dispositivos

Cuando se viaja o se está a punto de tener una presentación en el trabajo o en la universidad es normal recurrir a la opción de compartir datos para su laptop o tableta desde su smartphone, lo mejor es elegir un plan de datos voluminoso y evitarse dolores de cabeza. Tenga en cuenta que no significa que solo el plan de daos se usará para esto, también incluye el gasto habitual de redes sociales, aplicaciones, entre otras. Un dato adicional, entre más grande la pantalla a donde comparta internet más datos se consumen.

4.Millenial en potencia

Amantes de las redes sociales, consumidores constantes de plataformas como Netflix, YouTube, Spotify, Waze o para descargar aplicaciones, usted es un millenial en potencia, en ese caso necesitará de un plan entre 10MB y 20MB, incluso, con dispositivos más especializados que le permitan hacer streaming de video en HD, transferir rápidamente archivos, videollamadas, etc.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último