Tecnología

Más de 80 países tendrán transmisión de la visita del papa a Colombia

Más de 80 países recibirán la señal oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, con una cobertura diaria y continua de 13 horas de transmisión, según informó el viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo.

Producidas por el sistema de medios públicos RTVC, las imágenes de la visita papal cubrirán al detalle los días de una visita que se inició ayer en Bogotá, sigue en Villavicencio y en Medellín y concluye el domingo 10 en Cartagena.

«Van a trabajar más de 300 cámaras, como en un campeonato mundial de fútbol», declaró el gerente de RTVC, José Jorge Dangond, quien anunció que Colombia afronta la transmisión de televisión más grande de su historia.

Recomendados

Con un presupuesto de 5.680 millones de pesos colombianos (unos 1,9 millones de dólares), la señal oficial supone un despliegue técnico de 17 unidades móviles, 20 súper tele, 140 cámaras de unidades móviles, 36 cámaras portátiles, 3 helicópteros y más de 1.000 personas de producción en las cuatro ciudades.

«Queremos confirmar el liderazgo de Colombia en materia audiovisual», dijo el viceministro al resaltar que la producción es «100 por 100 colombiana».

Según la organización, que cuenta con la participación de televisiones públicas, privadas y locales, los usuarios podrán disfrutar por redes sociales como Youtube y Facebook la transmisión en vivo.

El equipo de realización del evento empezó a trabajar hace un año y analizó las últimas 20 coberturas de los viajes papales, con especial atención a la última visita de su santidad a México, en febrero del año pasado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos