Tecnología

Este es el uso que le das a Facebook según tu edad

Los usuarios jóvenes postean más; en cambio, los ‘seniors’ prefieren mirar lo que hacen sus contactos, según un estudio

(JGI/Tom Grill/Getty Images/Blend Images)

Depende de cómo uses Facebook podrías dejar en evidencia tu edad.

PUBLICIDAD

Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte, señalan que adultos de mayor edad se sienten atraídos por Facebook para ver fotos y actualizaciones de familiares y amigos, pero tienden a resistirse a usar esta red social porque están preocupados de quién puede ver su contenido.

46 personas con edades entre 65 y 95 años de edad participaron en el estudio. El grupo incluyó 17 participantes masculinos y 29 mujeres participantes, todos ellos con un título universitario. Todos alegaron usar un ordenador a diario.

Recomendados

Los participantes argumentaron mantenerse en contacto, estar al tanto de las actualizaciones de sus contactos y compartir fotos como principales razones para usar Facebook.

Sin embargo, los adultos mayores del estudio mencionaron la privacidad, así como la trivialidad de algunos posts, como razones por las que se mantenían alejados del sitio.

¿Y los usuarios de Facebook jóvenes?

Los usuarios jóvenes postean más; en cambio, los ‘seniors’ prefieren mirar lo que hacen sus contactos.

Por otra parte, que los jóvenes cada vez se preocupan menos por su privacidad y, por lo general, no lo consideran un factor a tener en cuenta a la hora de utilizar una red social.

Puede que los adultos mayores disfruten de la experiencia de Facebook. Mientras que los usuarios seniors están preocupados sobre quién está mirando sus publicaciones, al mismo tiempo disfrutan usando el sitio para mirar fotos y leer mensajes de amigos y familiares, según los investigadores, según muyinteresante.

TE PUEDE INTERESAR

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último