¿Cómo evitar que te 'hackeen' el Facebook?

Te presentamos 6 recomendaciones para evitar que te hackeen tu cuenta de Facebook, o por lo menos ponérselo más complicado a quien intente hacerlo.

Por Metro Ecuador

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por la mayoría de los usuarios, una red social que además mantiene una enorme cantidad de información que nos pertenece. Es por ello que es importante que aprendas a evitar que tu cuenta sea víctima de un hackeo.

Existen algunas recomendaciones para evitar que hackeen tu cuenta de Facebook o, al menos, ponérselo más complicado a quien intente hacerlo.

Esto es lo que debes hacer para que no te pase, según recomienda el sitio ipadizate

  1. Configura adecuadamente tu cuenta de Facebook. Una de las primeras cosas que debemos activar son las notificaciones de inicio de sesión, de manera que cuando iniciemos sesión en un dispositivo no habitual, se nos mandará una clave a nuestro móvil para confirmar el inicio de sesión.
  2. En segundo lugar, configura una contraseña segura, fuerte y única. Recuerda cambiarla con regularidad, por ejemplo, una vez al mes o cada tres meses.
    Lo mejor es que utilices una contraseña única para cada aplicación, de forma que nunca sea la misma. Lo mejor es combinar letras mayúsculas y minúsculas con números.
  3. Es importante eliminar aquellos dispositivos que ya no tengan vinculación con tu cuenta de Facebook y así reforzaremos aún más lo comentado en el primer paso.
  4. Es recomendable finalizar actividad en todos los dispositivos que hayamos iniciado sesión y los cuales ya no usemos. Para ello iremos a Configuración > Seguridad > Dónde has iniciado sesión y finalizaremos la actividad que ya no necesitemos.
  5. Elige entre tres y cinco amigos a los que Facebook enviará un código y una URL de Facebook en caso de que tu cuenta sea bloqueada. Para elegir los amigos que quieras irás a Configuración > Seguridad > Configurar seguridad adicional > Elige entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si se bloquea tu cuenta.
  6. Usa la autenticación en dos pasos. Configúrala a tu gusto yendo a Configuración > Seguridad > Configurar seguridad adicional > Usa la autenticación en dos pasos. Con esto activado es casi imposible que hackeen tu cuenta de Facebook, o cualquier otra donde lo actives.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo