Skype quiere competir con Facebook

Skype, servicio de audio y video de Microsoft, se refresca e imita a Snapchat para competir con Facebook y entrar en las exigencias modernas.

Por Metro Ecuador

Microsoft compró a Skype hace seis años y el servicio no despega. Microsoft ha tenido algunos inconvenientes con el diseño y el conjunto de funciones que brinda Skype, porque intenta competir contra aplicaciones como Messenger, FaceTime, WhatsApp, entre otras.

Pese a ello, Microsoft ha presentado un nuevo diseño al que lo llama “la próxima generación de Skype” que se centra en la mensajería. Desde ayer, 1 de junio, el software de videoconferencias recibió una actualización que elimina botones burbujeantes que eran modernos hace más de 10 años.

En su lugar, Skype apuesta por una interfaz de usuario que es una especie de fusión entre las aplicaciones de chat más populares de estos días: Snapchat e Instagram. De esta forma, ofrece un aspecto lleno de líneas de colores y animaciones.

Cuando un usuario ingrese a la nueva versión de Skype verá una lista de personas con las que se comunicó hace poco. Algunas de ellas tendrán líneas de colores bajo sus nombres y fotos de perfil. Estas líneas también se ondulan cuando el contacto está escribiendo una respuesta.

Además, al configurar la cuenta, se pedirá al usuario que elija los colores que lo representen. La función de cámara de activa deslizando el dedo desde la derecha, y desde ahí se podrá tomar fotos para enviarlos a los contactos como sucede con Snapchat, Facebook e Instagram. Cuando se deslice hacia la izquierda, se verá un feed de videos y fotos de los contactos, como una amalgama de Facebook con las historias de Snapchat e Instagram.

Sabíamos que teníamos que modernizar la experiencia", dijo Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, en una llamada de Skype al portal CNET.

Skype, además, incluye funciones sus competidores como Facebook para hacer llamadas en grupo, pequeñas aplicaciones llamadas bots que permiten compatir emojis.

Fuente: El Comercio de Perú

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