«Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve», publicó Whatsapp. Este mensaje que para los usuarios resulta muy familiar: 13 veces en mayo.
PUBLICIDAD
Ayer, 17 de mayo del 2017, una nueva caída experimentaron los usuarios de la popular aplicación; y la denunciaron a través de las redes sociales. Esta fue la segunda caída grande en mayo, pero no la única.
A través de un System Status, WhatsApp sólo se ha limitado a decir por ahora: «Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias».
¿QUÉ PROBLEMAS TIENE WHATSAPP?
Según el sitio especializado en detección de caídas de servicios web, DownDetector, los problemas que más se reportaron fueron: 43% de conexión, 40% de enviar y recibir mensajes, y 15% de log-in en la plataforma.
Según el mismo sitio, se han reportado este 2017 la cifra de 22 caídas y problemas en la aplicación de mensajería. De esos más de la mitad han sido en el mes de mayo, con 13 reportes.
El mismo WhatsApp reportó lo siguiente:
- Actualización 17/05/17 a las 19:29 CEST: El servicio se ha recuperado en algunos países, pero en otros todavía hay problemas de conexión.
- Actualización 17/05/17 a las 19:20 CEST: Parece que el servicio se ha reestablecido y funciona con normalidad. Esta vez la caída ha sido breve, en torno a media hora.
La aplicación tiene más de 1.200 millones de usuarios y fue comprada en 2014 por Facebook a cambio de 19.000 millones de dólares.
PUBLICIDAD
El medio especializado, según Betazeta, considera que estos problemas estarían relacionados con la intención de Mark Zuckerberg de posicionar en el número uno a su aplicación de mensajería en el mundo.
RELACIONADO: