Tecnología

¿Por qué Facebook quiere eliminar el uso de contraseñas?

Facebook se prepara para dar un salto cualitativo en las tecnologías de seguridad de la información.

Facebook se prepara para una nueva era tecnológica. La tendencia de la red social tiene va de la mano de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Facebook espera convencer al mundo de invertir en ello. Esta vez ha anunciado que espera prescindir de las contraseñas, esto debido al alto grado de vulnerabilidad para el usuario cuando la pierde, la olvida o es hackeado.

Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad. Ahora mismo, le entregas el apellido de soltera de tu madre a 500 sitios distintos pero si alguno de ellos es hackeado, entonces serás vulnerable en todas partes», afirmó Brad Hiil, ingeniero de seguridad de Facebook, a CNNTech en una entrevista.

Recomendados

Hill habló sobre la versión beta de Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada). Es una herramienta que hace que la propia cuenta de Facebook sea el mecanismo de seguridad si es que el usuario olvida su contraseña.

De esta forma, si el ‘password’ de Facebook es olvidado, el usuario puede recuperarlo con ejercicios de reconocimiento. Por ejemplo el identificar amigos, lugares o datos de la cuenta. A ello se sumarán otro tipo de pruebas relacionadas al contenido de la cuenta.

Esta propuesta vanguardista parece no ser muy lejana, ya que Facebook anunció en el F8 que se prepara también para que pronto sus usuarios puedan «escribir con la mente».

Este es un proyecto que busca desarrollar una tecnología que sea capaz de escribir cien palabras por minuto usando la mente en un un sistema de voz silencioso.

Fuente: El Comercio de Perú

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos